Laminas y Aceros

Cañón de bronce a finales del siglo XlX

Posted by Javier Miranda on Nov 8, 2021 8:41:56 AM

Te hablare de como se elaboraba un cañón de bronce. En la artillería se fabricaban las piezas a hoy base de forja uniendo tiras de hierro que a su vez eran embutidas en aros del mismo material.

artillerc3ada-mary-rose
En esa época la manufactura de cañones de hierro no permitía su elaboración, lo que acortaba la vida útil de las piezas, esto ponían en riegos a los servidores ya que al hacer utilizado se arriesgaban a que le estallara en la jeta ocasionándoles quemaduras y lesiones graves.

images-Nov-05-2021-11-48-34-86-PM
A pesar de todas las dificultades con el bronce todo quedo atrás cuando vieron la importancia de su resistencia y seguridad. Aunque el bronce es mas caro que el hierro soportaba mejor las tensiones en cada disparo por ser mas elástico que el hierro.


Todavía a finales del siglo XIX se seguía con la fabricación de cañones de bronce hasta entrando el siglo siguiente.

images (1)-Nov-05-2021-11-48-49-93-PM
Como es bueno saber que el bronce se obtiene mediante una aleación de cobre y estaño en determinadas proporciones va dependiendo del uso que se le vaya a dar. En esa Época el mejor cobre del mundo eran de España y México. También Europa se obtenía un cobre de muy buena calidad en Suecia, Hungría, Noruega y Suiza. El cobre es material que se obtiene en estado puro, como el oro y la plata, el proceso para separar la mena de la escoria y el afinado es muy complicado.

Para asegurar que todo estuviera a la perfección, revisaban perfectamente las ultimas imperfecciones y pudieran poner en riesgos al dispararlas, no era fácil comprobar al salir del horno hacían pruebas de fuego trasladando los cañones de tiro previamente acondicionado para este fin. Esta prueba era revisada por un oficial artillero, tras comprobar los posibles fallos que pudieran salir a lo largo de la prueba.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: CastraBronce

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: bronce

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos