Laminas y Aceros

La descarbonización del sector siderúrgico y acerero.

Posted by Carlos Mukul on Mar 5, 2022 5:00:00 PM

Entre la industria del acero existen muchas soluciones que dependen de la disponibilidad de recursos naturales y capacidades para efectuar la transformación hacia una economía libre de carbono y sobre todo, cuidar el medio ambiente.

mexico-exporto-productos-asociados-fundicion_0_26_978_608

La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) menciona que para lograr la descarbonización en el sector siderúrgico y acerero, es pieza fundamental  el diálogo y la colaboración público-privada, con la intención de definir los métodos, incentivos y financiamientos necesarios para lograr la meta.

air-pollution-gettyimages-625667928

En el documento que la misma asociación creó “La Industria Latinoamericana del Acero ante el Cambio Climático”, menciona que el cambio  requiere inversiones de capital “intensivas” tanto en tecnología, infraestructura e investigación y desarrollo, por lo cual es necesario implementar dichas acciones en conjunto.

963f438055ff88a082a63f38d3861986_XL-1

Como una de las estrategias que se han estado impulsando por la misma organización es la chatarrización, que es ,entre otras muchas de las acciones, las que se deberán de emprenderse a mediano plazo, aproximadamente para 2030, será una mayor utilización de chatarra en la carga metálica. 

También te puede interesar: El Acero verde, un impacto positivo para el medio ambiente.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Milenio

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Medio Ambiente, aceros, industria siderúrgica

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos