Laminas y Aceros

La Catedral de Cristal.

Posted by Cristal Jiménez on Sep 22, 2021 3:00:00 PM

La Catedral de Cristal está ubicada en la ciudad de Garden Grove, 12141 Lewis St., en el Condado de Orange, sur de California, E.U.A

La Catedral de Cristal es la primera gran iglesia diseñada y concebida para ser un «estudio» de televisión que transmita en directo a su congregación el culto cristiano, lo que le ha permitido ser observada por la comunidad arquitectónica internacional y reconocida como un bello y creativo edificio.

catedral-de-cistral

Diseño

La Catedral de Cristal, con una planta en forma de estrella de cuatro puntas, ocupa 126,49m de largo, 63m de ancho y 39m de altura. Su tamaño se ve reforzado por la cubierta de cristal que rodea todo el edificio. Los asientos del santuario ofrecen lugar a 2.736 personas, incluyendo 1.761 asientos en el piso principal, 346 asientos en los balcones de Oriente y Occidente, y 283 en el Balcón Sur.

Crystal_Cathedral_alz

Estructura

La estructura de soporte es una estructura de acero . Está diseñada para trabajar como una chimenea gigante, permitiendo que el calor se eleve fuera del edificio y evitar el efecto invernadero.

La forma del edificio es una estrella de cuatro puntas. enormes columnas de hormigón blanco mantienen los balcones en su lugar. Estas columnas están articuladas en su unión con los balcones y con los cimientos, para permitir movimiento y poder hacer frente a terremotos de hasta una magnitud de 8 en la escala de Richter. 

b2c442b6a63eb27d989beb2e40b0d100

La fachada está compuesta por más de 10,000 paneles de vidrio fijados a un marco de cerchas de acero. Los cristales son de un solo vidrio y se mantienen en su lugar mediante silicona estructural, lo que reduce la prominencia visual de las juntas. Johnson y Burgee los arquitectos, desarrollaron el plan angular en forma de estrella para animar el volumen monolítico y monocromático. 

La torre de acero también fue diseñada por Johnson y terminada en 1990. Es visible a través del campus de 34 acres y sirve como una contraparte vertical de la Catedral.

DSC_0182

Coméntanos aquí abajo que te pareció esta singular construcción religiosa, ¿Innovadora no?

Fuentes: AD Classics

Otras fuentes : Laminas y Aceros.

Nueva llamada a la acción

 
 

Topics: Acero Estructural, innovación en la construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos