Laminas y Aceros

La Casa Verde.

Posted by Irma Padilla on Jan 30, 2023 9:00:00 AM

La casa Verde  fue diseñado en el año 2014 por el estudio architectenbureau cepezed y se encuentra ubicado en Knoopkazerne en el Croeselaan en  Utrech, Paises Bajos, tiene una superficie de 680 metros cuadrados.

La Casa Verde está diseñada sobre el concepto de construcción circular este tipo de construcción se enfoca en el confort y bienestar de las personas asi como en el cuidado y protección del medio ambiente por lo que utilizan materiales que puedan ser reutilizables y para lograr lo anterior los cimientos se fabricaron con bloques de hormigón prefabricados y que fueran completamente desmontables. 

la casa verde3
Este edificio fue construido con un marco de acero extraíble y con perfiles de acero galvanizados de diferentes dimensiones de acuerdo a la medida de los paneles de vidrio que tiene la fachada.

Como este edificio tiene la metodología de construcción circular el vidrio color humo que tenía la antigua casa verde  fueron reutilizados para la pared del invernadero. 

la casa verde2

En el  primer piso se encuentra el restaurante el cual tiene elementos prefabricados de madera en con un revestimiento con elementos de aislamiento para lograr un buena acústica en el lugar, el techo fue fabricado con lámina de acero ligero perforada.

En las partes cerradas del primer piso fueron utilizados paneles con marco de madera reciclables, en la parte del techo del edificio se instalaron paneles solares para reducir el uso de energía contaminante.

la casa verde1

El invernadero se encuentra junto a las salas de reuniones, en donde se  cultivan  las verduras y hortalizas utilizadas en el restaurante, otro dato importante en el cuidado del medio ambiente de este edificio es que los  .

Este invernadero crea un muro verde esa es la razón por lo que se le llama La casa verde. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: archdaily.com

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero, vidrio, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos