Laminas y Aceros

Arquitectura en acero: La casa del árbol.

Posted by Lariza Trejo on Jul 26, 2019 12:10:00 PM

Hoy en día podemos encontrar todo tipo de diseño en estructuras de construcciones para el sector residencial, y este inusual edificio no fue la excepción. Con una de estructura de acero que evoca las ramas de un gran árbol, esta magnífica obra ubicada en Turín, Italia, materializa el sueño de nuestro niño interno de una "casa del árbol" de ensueño.

Láminas y Aceros la casa5

Concluida en el año 2012 esta construcción bautizada con el nombre de "25 verde" por su creador, el arquitecto italiano Luciano Pia, se convirtió en una de las edificaciones más ecológicas y sostenibles de la ciudad, debido en gran parte a las características de diseño para aprovechar los recursos, así como los beneficios que aporta toda la vegetación incorporada en el edificio, misma que contribuye a mejorar la calidad los que lo habitan así como de la ciudad en general.

Láminas y Aceros la casa2

Tal como se menciona arriba, el proyecto representaba la preocupación de la arquitectura sostenible, de manera que uno de los objetivos principales del proyecto es el aumento de la eficiencia energética. De este modo, se adoptaron soluciones integrales como el aislamiento continuo y la protección solar, el uso de la energía geotérmica con bombas de calor para la calefacción y refrigeración, así como el reciclaje del agua de lluvia para el riego automático de las áreas verdes de los muros, lofts y patios.

Láminas y Aceros la casa3

Este "bosque urbano" cuenta con aproximadamente 150 árboles plantados en el jardín del patio principal; además sus 63 apartamentos, cuentan cada uno con sus características particulares, sin embargo todos gozan de terrazas y zonas de descanso donde los materiales como la madera, el vidrio y principalmente el acero, se integran al unísono, demostrando así que la modernidad y la naturaleza no son conceptos mutuamente excluyentes.

Láminas y Aceros la casa4

 

Nueva llamada a la acción

Links: Láminas y Aceros.

Fuente: Podiomx, El correo del sol.

Topics: Vigas, aceros estructural, vegetación, polines

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos