Este diseño fue elaborado por Abarca Arquitectos y Cristóbal Noguera. Las casas de acero en el bosque representan un equilibrio perfecto entre el lujo moderno y la vida en armonía con la naturaleza. Esta fachada se encuentra ubicada en Bahía, frente a un hermoso lago.
Los materiales que se utilizaron para la construcción fueron vigas de acero, laminas galvanizadas, cristal y vigas de madera. Las láminas de acero son conocidas por tener una resistencia a la intemperie, lo que las hace adecuadas para estructuras en entornos naturales expuestos a condiciones climáticas a comparación de las vigas de acero que son resistentes para estructuras de construcción por lo que son apropiados para soportes pesados.
La combinación del cristal y la madera son materiales que contribuyen con el medio ambiente debido a que la madera es un material sostenible y renovable, lo que hace que esta casa sea ecológica y el cristal aprovecha la luz del día reduciendo el consumo de energía.
La vivienda cuenta con dormitorios, cocina, sala, comedor y el lavadero, todos los espacios están bien distribuidos ya que la casa tiene un diseño en forma de escalonada.
Una casa con vigas de acero y láminas de acero es una buena alternativa de construcción puesto que son suministros duraderos y resistentes, al igual que estos materiales combinan y son adecuados con el medio ambiente.
Link: Láminas y aceros
Otros link: Archdaily,