Laminas y Aceros

La Casa con un Gran ventanal.

Posted by Anel Salazar on Feb 16, 2021 5:01:32 PM

Esta casa está ubicada en la parte alta de una parcelación en el municipio de La Estrella, Antioquia, en la región central de Colombia.

En este lote con características naturales de meseta y privilegiado con vistas panorámicas (sobre la reserva natural El Romeral y el valle de Aburra), Se posa un pequeño paralelepípedo, cuya apariencia ligera y permeable refuerza la idea de pabellón aislado que propone disolver los límites con el exterior y que a su vez invita a la contemplación del paisaje.

VENTANAL

Este pabellón de estructura de acero con cristales, alberga dos plantas horizontales interceptadas por un vacío central hacia el que se vuelcan los espacios de la vivienda.

La alcoba principal por su ubicación en la planta superior y la ausencia de muros adquiere un carácter dominante sobre el espacio interior, permitiendo una iluminación natural dentro de la casa.

ventanal 4

Un pequeño puente de estructura metálica que atraviesa el vacío central comunica la alcoba con una suerte de terraza cubierta que domina el paisaje natural circundante.

En la construcción de la casa se puede apreciar la aplicación de vigas, los barandales y la reja, elaborados con acero.

ventanal 2

La terraza se convierte así en la extensión hacia exterior de la alcoba principal, y el espacio de contemplación por excelencia en esta casa diseñada por el estudio de arquitectura colombiano Llano Arquitectos, con la colaboración de Juan Manuel Portillo y Tomas Villa.

ventanal 3

En el interior de la casa igual se puede apreciar la aplicación del acero, los soportes del segundo piso están con vigas, los barandales de la escalera están elaborados de soleras.

ventanal 5 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Revista Axxis

Topics: Vigas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos