Laminas y Aceros

La casa Brutalista en Islandia por LYX Arquitectos.

Posted by Marco Baylón on Apr 20, 2022 1:00:00 PM

Desde la fundación de la compañía LYX Arquitectos, se ha convertido en un pionero en el campo de la arquitectura haciendo increíbles proyectos de varios conceptos empezando por diseños de lofts, pasando por estilos islámicos en la decoración, combinando con diseños modernos, haciendo un todo artístico de increíble belleza y funcionalidad.

Hoy este nuevo concepto esta estimado en el concepto de Brutalismo creado por el genial ingeniero Le Corbusier en 1952.

LYA brutalist_house_lyx_arkitekter_iceland

El nuevo proyecto es diseñado en Islandia en la forma de contenedores con sus paredes flexionadas en el cual los laterales del contenedor están sustituidos por cristales que garantizan una visión de 360 grados de la playa en sus pisos inferiores. El proyecto total abarca 750 metros cuadrados en 2 pisos, en el piso inferior están la sala, comedor cocina y baño, la característica mas significativa del diseño es la terraza en la cual podrás admirar una vista de todo el paisaje que rodea la casa, disfrutando una taza de café por la mañana. En el segundo o por así decirlo tercer nivel se encuentra la recamara principal que tiene acceso directo a la sensacional piscina que en los calurosos días de verano se vuelve una excelente opción para disfrutar esta hermosa casa.

lya brutalist_house_lyx_arkitekter_iceland-03 (1)

Todo esto sera posible gracias a la utilización de estructuras de acero en vigas, perfiles tubulares cuadrados que soporten y apoyen los bloques de concreto armado con estructura de varillas de acero, terminados en material crudo que le dan ese aspecto particular a la casa. Se utilizaran aceros galvanizados que resistan las condiciones meteorológicas de la zona.

lya brutalist_house_lyx_arkitekter_iceland-01 (1)

Fuente: Amazing Architecture: La Casa Brutalista en Islandia

Otros link: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Acero Estructural, Estructuras, arquitectura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos