Un diseño que forma parte del paisaje costero del mar, colocándose en un lugar en donde sobresale extraordinariamente, que le da una experiencia única, une a la belleza natural con un diseño escultórico y funcional. Una construcción unida por unas columnas de hormigón que nos incita a entrar a la casa, cautivándonos inmediatamente por su diseño innovador que gira en torno a un vacío central transparente. Este espacio no solo funciona como eje de circulación también actúa como un lugar de descanso para enmarcar la impresionante vista al horizonte del mar desde su entrada.
El diseño esta bien definido una parte sirve para las habitaciones para que duerman los las visitas y los hijos de las personas que habiten este edificio en la siguiente área se encuentra un pasillo con su sala de estar el comedor, la cocina y con un estilo más íntimo se encuentra la habitación principal por lo que en esta área está bien distribuida y espaciosa con movimientos fluidos para garantizar una vida más agradable y sin necesidad de preocupaciones, bien planificado para disfrutar las puestas del sol, las vistas del mar y al mismo tiempo brindar una acogida apacible y conforme para reposar a lo largo de unas vacaciones.
La casa Boomerang fue construida con materiales notables como lo son las vigas especiales de acero para poder realizarle las curvas necesarias unidas a unas losas fabricadas con hormigón armado, consiguiendo reproducir la forma de un Boomerang como si se sostuviera en el aire directo al mar y después regresar a su origen y estacionarse a ver la puesta de sol. La designación de los materiales asegura la solidez estructural necesaria, y contribuye a la unificación agradable entre la casa y su alrededor con la costa.
Las figuras curveadas del diseño se perfeccionan entendiblemente con la firmeza del hormigón, estableciendo una belleza única que marca la suavidad de las olas que rozan la costa.
En la cubierta se encuentra un grandioso pasillo que se alinea con el horizonte. En este lugar los habitantes gozan y admiran independientemente la puesta de sol o miran las estrellas por la noche. La Casa boomerang es mucho más que una sencilla casa de playa; con un diseño audaz y elegante que promete una grandiosa al vivir en ella.
Fuente: Archdaily.mx
Otras Fuentes: Laminas y Aceros de Yucatán