Todos tenemos un viaje en carretera lleno de paisajes, momentos y música que lo hicieron inolvidable pero te has preguntado que hay de las experiencias contrarias.
Aquí te presentamos las 5 carreteras más peligrosas del mundo:
1. El Paso de Rohtang Pass
El paso está en la cordillera de Himalaya Pir Panjal, es un paso de montaña situado en el Himalaya, en el país de la India. el nombre Rohtang significa «pila de cadáveres» en tibetano, debido al número de personas que a lo largo de la historia han perdido la vida tratando de cruzarlo este se encuentra a 3.978 metros de altura.
2. Paso do Stelvio, Italia
La mayor característica de esta carretera son sus 60 curvas que se prolongan por los Alpes Orientales. El camino es especialmente peligroso por sí mismo. Los vientos fuertes y las curvas acentuadas requieren concentración total a la hora de conducir.
3. Carretera del Espinazo del Diablo- México
Es una famosa carretera de montaña Mexicana situada entre Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en la costa oeste mexicana, y el estado de Durango, al este de la Sierra Madre. Esta ruta es una de las más espectaculares y peligrosas de México. El Espinazo del Diablo es un tramo de carretera muy estrecho, con infinidad de curvas y profundos barrancos, debido a la niebla que suele formarse por las tardes en contraste con la luz al caer el sol en esta parte de Sierra Madre, dicen que es posible ver la cara del diablo en esta carretera, de ahí su tenebroso nombre.
4.Carretera de Grois – Francia
Se caracteriza porque la carretera queda anegada por el mar según la marea. El paso es practicable con la bajamar, quedando inundado dos veces al día por la pleamar. Su característica particular es su longitud, de unos 4,5 km. La altura del agua que cubre el paso con la marea alta varía entre los 1,30 metros y los 4 metros. 5.- Carretera-tunel de Guoliang
Fue inaugurada en 1977 y forma parte del atractivo turístico de China. Los habitantes locales la llaman “el camino que no tolera errores”. Es un tramo de apenas 1.2 kilómetros y apenas 4 metros de ancho.
¿Y tú, te atreverías a cruzar por estas carreteras?
Otros Links: Laminas y aceros
Otras Fuentes: El Universal