Laminas y Aceros

La cargadora más grande del mundo

Posted by Marco Baylón on Jul 16, 2020 7:45:00 AM

Cuando hablamos de maquinaria de acero para la construcción no podemos dejar de lado las cargadoras frontales de neumáticos que hacen posible la recolección y carga de múltiples materiales en minas, terrenos, etc. Es una de las máquinas más versátiles por su estructura articulada y su gran pala frontal con la que recoge grandes cantidades de material y las deposita en los camiones de volteo de manera fácil y rápida.


En esta ocasión vamos a hablar de la que está considerada hasta el momento la cargadora frontal de neumáticos más grande del mundo, Le Tourneau L-2350, la cual con sus impresionantes medidas: 258 toneladas de peso, su carga útil es de 72,5 toneladas, es decir que sería capaz de cargar 11 elefantes africanos, con un peso individual de 6.350 kg. Para lograr esto, usa una gran pala frontal que recibe 40,5 metros cúbicos de material. El motor es un Detroit Diesel de 65 litros y 16 cilindros, con turbo. Esta bestia produce 2.300 caballos de potencia. Calza unas llantas Firestone SRG DT 70/70-57, con diámetro de 4 metros y ancho de 1,78 metros. Algo así como la altura de dos hombres adultos por uno de ancho.

LYA Cargador mas grande (3)


Se fabrica completamente con placas de acero y para poder fabricarla se necesitó construir maquinas igualmente colosales que permitieran a los trabajadores texanos, poder soldar cada una de sus partes y sostenerlas al mismo tiempo.

LYA Cargador mas grande (2)
Este "Goliat" se asemeja a una casa de dos pisos con dientes grandes y con una fuerza enorme. Se crea en Texas, donde la gente sabe disfrutar del trabajo. Un gran equipo está trabajando en la creación de estos monstruos. Se tarda 16 semanas para producir uno de esos cargadores, todo está creado desde cero.

LYA Cargador mas grande (4)
El costo de esta impresionante máquina es de 1 millón y medio de dolares.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: La cargadora mas grande del mundo

Fuentes:Le Tourneau L-2350

Otras fuentes:Láminas y Aceros

 

Topics: placas, soldadura, Máquinas, excavacion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos