Laminas y Aceros

Escultura La canasta, ahora Cuauhtémoc.

Posted by Marisol Cetina on May 31, 2025 9:08:37 AM

La fuente de la amistad conocida como la canasta por su forma construida con una estructura tubular, con la forma de una canasta por lo cual así se le llamaba y se le sigue llamando a pesar de que ahora ese lugar lo ocupa la glorieta de Cuauhtémoc.

OIP (1)-May-28-2025-10-05-51-3709-PM

No importaba la edad ,sean pequeños o adultos, todos disfrutaban su belleza, o tenían como de lugar de referencia y punto de reuniones , pero hoy en día ya no existe la muy famosa canasta ya que en 1985 el huracán Waldo causó destrozos en su paso por Sinaloa y entre esos destrozos también alcanzó la famosa fuente de la amistad conocida como la canasta.

por-que-le-decimos-la-canasta-a-la-glorieta-de-cuahutemoc-en-culiacan_1-focus-min0.24-0.24-1292-860

La estructura tubular quedó hecha pedazos y doblada, a pesar de ya ser muy conocida y que la gente esperaba su restauración la decisión que se tomó no fue a su favor ya que dieron por concluida su era y abrieron el paso a una nueva era con la construcción que se realizó.

GlorietaCuauhtemoc002-b1ae59e4

 

Actualmente la glorieta de Cuauhtémoc se encuentra en el sitio como representante de la cultura e historia de Culiacán; sin embargo la siguen llamando la canasta, aunque ya no se encuentra. Esta famosa glorieta se encuentra en Culiacán con dirección de av. Lázaro Cárdenas 12 centro Sinaloa 80000 Culiacán Rosales, Sinaloa. 

Fuente : Noro

Otros links : Laminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: #Alamedia, aceros, tubular

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos