Laminas y Aceros

La cama colgante

Posted by Amairani Dorantes on Oct 20, 2022 5:00:00 PM

Si tú eres amante de un buen descanso, a continuación, te presentaré una breve información sobre un producto super relajante, muchas personas lo utilizan para pensar, es una buena opción para descansar, se dará a conocer acerca de las hamacas, siendo un atractivo para los turistas, por lo que si tu viene de visita a Mérida no dudes en buscar un lugar de descanso que te ofrezcan una hamaca.

sabancuy-campecheEl nombre de la hamaca proviene de origen haitiano, "hamac", que significa árbol, los mismos conquistadores lo nombraron de esa manera porque lo descubrieron en las Antillas, las primeras hamacas estaban hechas de tejido de filamentos de una corteza de árbol. La red de hilo que estaba hecha era un poco grueso más de lo habitual y colgado de extremo a extremo, convirtiéndola es una cama colgante.

D_NQ_NP_649321-MLM40870960662_022020-OPara tener más claro que es una hamaca a continuación, te lo explicó brevemente; es un artículo de descanso con facilidad de transportar de un lugar a otro, es importante considerar que se cuente con el soporte para colgarlo, en la actualidad el material con el que se fabrica es hilo de lona tejido o de algodón fino. 

Si tiene la oportunidad de hospedarse en alguna casa de la Península de Yucatán, es normal que encuentre una hamaca colgada en las paredes, en los conocidos hamaqueros, una forma fácil de identificarlos es ver que esta incrustado en la pared dos hoyos en ambas paredes acompañado de un gancho en forma de S, esta pieza está fabricado de hierro o acero.

hamacas1

Pero no solo zona de la península o la república mexicana puedes encontrarlas, en otros países como es: Argentina, Uruguay, Haití, Colombia, República Dominicana, Perú, Bolivia, Honduras, entre otros. Los países anteriormente mencionados se han utilizado desde años atrás este producto es super cómodo para el humano.

141455657_2891447727743154_4140305774756727198_nNinguna hamaca será igual, tanto por el modelo y las puntadas que lo fabriquen, ya que son hechos a mano. Este objeto se fabrica hasta para las mascotas, los consentidos del hogar.  

Nuevo llamado a la acción

 

Fuente: Top Yucatán, Top Yucatán

Otro link: Láminas y aceros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: conoce yucatan

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos