Laminas y Aceros

La caja mágica: Centro olímpico de tenis de Madrid

Posted by Carlos Mukul on Jun 11, 2021 8:00:00 AM

El Centro Olímpico de Tenis de Madrid es la única instalación en el mundo que puede asegurar que se jueguen tres partidos simultáneamente, cubiertos o descubiertos. Es por ello que, esta cualidad le permite organizar no sólo encuentros deportivos, sino también otros tipos de eventos, conciertos, mítines políticos, desfiles de moda, etc. 

Caja magica laminas y aceros 1

Es mágica porque se desprende del terreno, es mágica porque ofrece transparencias y luminiscencias, es mágica porque se abre como un juguete, es mágica por las posibilidades que ofrece. El cuerpo central  de las gradas están compuestos de muros y de vigas-columnas de concreto soportan dichas gradas. La estructura que conforma la caja mágica está formado de columnas y vigas de acero, con algunos marcos en forma de cruz.

Caja magica laminas y aceros 3

La cubierta es una estructura de perfiles de acero reticulada, mecanizada a través de brazos hidráulicos, los cuales corren sobre rieles. Toda la estructura de acero es galvanizada.

Este proyecto cuenta con un tipo inédito de malla metálica, según en el momento del día, puede filtrar o reflejar la luz y puede ser opaca. 

Caja magica laminas y aceros 2

También te puede interesar: Estadio Inter Miami CF y Centro de Formación

Nueva llamada a la acción

Fuente: Arquitectura en acero

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Acero, Perfiles, Vigas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos