Construida por Nicolas Barrioz y David Peyrou la bici más alta del mundo mide 7,77 metros de altura. Una idea que surgió por una conversación sobre hazañas extravagantes, Nicolas siendo un ingeniero y David un apasionado por las bicicletas crean una nueva aventura que al principio parecía ser solo una broma.
Bautizada como Starbike es un conjunto de piezas de bicicletas estándar y ensamblados precisos para soportar el tamaño, tiene una estructura principal de acero reforzado, ruedas sobredimensionadas y un sistema de cadena de 16 metros esto para que la transmisión llegue desde los pedales hasta la rueda trasera.
El reto Guinness World Records.
Para obtener el récord, la Starbike tenía que recorrer al menos 100 metros sin asistencia. Nicolas Barrioz subió a la bicicleta usando una grúa hidráulica, con un arnés de seguridad y una cuerda guía, todo bajo la supervisión de un equipo de expertos durante el recorrido.
Barrioz mencionó “Fue aterrador al principio, pero una vez en movimiento, fue como andar en cualquier otra bicicleta, solo que mucho más alta”. El resultado fue exitoso, la Starbike se alza también como la bicicleta más alta jamás construida pero también supera el récord por 36 centímetros. Testigos y representantes del Guiness World Record certificaron el momento.
Peyrou y Barrioz planearon exhibir la Starbike en eventos y exposiciones de ciclismo e ingeniería en toda Europa. Demostraron que una idea por más loca que parezca puede cambiar un poco la historia.
Fuente: As.com
Otros links: Láminas y Aceros