Laminas y Aceros

La barrera del Támesis, ¡una estructura para salvar vidas!

Posted by Lariza Trejo on Dec 29, 2018 10:00:00 AM

A raíz de la inundación del Mar del Norte de 1953 los ingenieros se encargan de soluciones para evitar en lo posible las catástrofes con lo ya sucedido con anterioridad. Para proteger Londres, una de las medidas que se propone es la construcción de una barrera móvil en el Támesis que permita parar las aguas que ascienden desde el mar cuando la marea sube.

laminas y aceros barrera1-1

Contra viento y marea, la colosal barrera móvil del río Támesis, una de las más extraordinarias obras de ingeniería del mundo, ha cumplido 25 años resguardando a Londres de las inundaciones, aunque ahora afronta el desafío del cambio climático.

laminas y aceros barrera2-2

Esta barrera es una estructura de control de inundaciones, que permite salvarle la vida a muchas personas, usada por primera vez en febrero de 1983, la estructura protege nada menos que 125 kilómetros cuadrados del centro de la capital del Reino Unido.

laminas y aceros barrera3-3

En términos más prácticos, la barrera de Támesis ejerce de guardián de más de un millón de personas, así como de la infraestructura de la que básicamente depende la ciudad y de edificios tan emblemáticos como el Parlamento de Westminster o la Torre de Londres.

laminas y aceros barrera4

El sistema, de más de 520 metros de longitud, está compuesto por diez compuertas móviles (cada una pesa tres mil 700 toneladas y mide 20 metros del altura) recubiertas por placas de acero y se sustenta sobre pilares en el río.

laminas y aceros barrera5-5

Muchos consideran a las barreras del Támesis como la octava maravilla del mundo, estés de acuerdo o no, son dignas de visitar de todas maneras. 

La obra, construida sobre el Támesis a su paso por Woolwich, cerca del centro financiero de Canary Wharf, es la segunda barrera móvil contra inundaciones más grande del mundo, después de la de Maeslantkering en Holanda.

Nuevo llamado a la acción

 

Links: Láminas y Aceros

Otros links: Integralia Grupo

 

 

 

 

Topics: Estructuras, aceros, vida

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos