Esta galería de arte ha sido bautizada con el nombre del extraterrestre amistoso debido a la forma de su estructura. Para su construcción, los arquitectos se inspiraron en formas biológicas. Por la noche, cuando se ilumina, ofrece un aspecto realmente hermoso. Brinda una experiencia inolvidable a los visitantes.
De igual manera el Museo es conocida como una joya arquitectónica y artística que tiene una combinación de la tradición y la vanguardia, tiene una forma de corazón alienígena que es el principal centro de atención de las personas, es un diseño innovador de Peter Cook y Colin Fournier, y es considerada una de las piezas más importantes construidas en 2003.
El esqueleto del edificio está formado de 225 toneladas de acero, sobre de ellos se colocaron mas de 900m2 de paneles de metacrilato de 900m2 y 930 anillos de lámparas fluorescentes, los paneles utilizados fueron moldeados en medidas de 2 x 3 metros para lograr el diseño, tiene una altura de 23 metros.
Este Museo se encuentra dividido en cuatro plantas, donde se establecieron espacios expositivos, oficinas, librería, cafetería, sala de juntas y lugares de descansa, para su circulación entre los espacios se estableció rampas metálicas, también cuenta con sistema de ventilación necesarias para conservar las obras de arte de su interior.
Fuente: El souvenir.com
Otro link: Laminas y Aceros