Dentro de su plan Planet Passionate de 10 años de llegar a ser una empresa que tenga cero emisiones de basura y desperdicio para el año 2030 Kingspan Group ha concebido una estrategia de asociación con la compañía Belter Tech fabricante de productos para construcción cuyas oficinas están ubicadas en Atlanta, y la cual utiliza materiales reciclables para sus productos.
Dicha asociación permite la utilización de los residuos de PIR (Poliisocianurato) material aislante con mejores características que los aislantes comunes, evitando que sean desperdiciados.
En Belter Tech se mezcla dichos residuos granulados con cemento para fabricar concreto para rellanar pisos y paredes, “no solo evitamos el desperdicio de material de PIR, sino que al adicionarlo al cemento mejora las características del concreto, permitiendo la aireación y retención de agua” comenta Gerry Hughes, CEO and Fundador de Belter Tech.
Dichas mejoras permiten reducir las fracturas por stress en la curación, y eliminan la necesidad de inyectar aire para solucionar los ciclos de congelación. Incrementando la densidad y durabilidad en todas las construcciones.
Kingspan está sumamente agradecido con esta asociación, ya que visualizan potenciales usos para sus materiales, a la hora de que ya terminan su vida util, permitiendo su reutilización en diversas maneras tales como materia prima para nuevos productos cuando sean removidos de los edificios al término de su vida útil.
Fuente: Kingspan Group
Otros links: Laminas y Aceros