Laminas y Aceros

Kaohsiung Stadium

Posted by Nancy Flores May on Sep 9, 2021 3:00:00 PM

Igualmente conocido como Word Game Main Stadium, el cual se diferencia de otros estadios y sus técnicas empleadas es inaugurado en julio 2009 para los juegos mundiales celebrados en Taiwán alcanzando un costo de 150 millones de dólares, una superficie de 25.553 m² teniendo en cuenta los requerimientos para calificarlo como edificio verde.

Láminas y aceros Kaohsiung stadium1

Este es un círculo abierto con forma de signo de interrogación que a menudo es comparado con el símbolo del dragón moviendo la cola, animal muy presente dentro de la cultura asiática.

Los rótulos solares le dan una exterioridad escamosa y metálica semejante a la piel de serpiente. Los habitantes locales le añaden apodos tales como la “Serpiente de cristal o cola de dragón”.

Su planificación

El bosquejo de la pista se direcciona al norte-sur con un ligero giro de 15° rumbo al noroeste-sureste dentro de la espiral en forma de C. Tal diseño permite que los asistentes puedan acechar el campo al resguardo de los vientos provenientes del suroeste en la época de verano o los fríos del noroeste en invierno. Asimismo ha sido diseñado en esta postura teniendo en cuenta la orientación de la luz solar y proporcionar de esta manera un entorno deportivo más cómodo.

Espacios

La estructura ocupa 19 hectáreas con una superficie construida de 25.553 m² , el espacio publico circundante resalta un parque con vegetaciones tropicales y palmeras, la integración de las vías para bicicletas, la exuberante vegetación del estante ecológico y toda la zona verde, proporciona a los visitantes un entorno naturalmente verde, entre las áreas que se pueden encontrar…

  • Estadio principal
  • Fuente
  • Zona de esparcimiento

Láminas y aceros Kaohsiung stadium3

Su estructural

  • Base de concreto armado el cual sostiene una estructura de tubos y vigas de acero en forma de espiral el cual sostiene casi 9.000 placas de paneles.
  • La plataforma superior esta sostenida por una estructura de concreto reforzado en forma de anillo el cual se instalaron las gradas.
  • Algunas zonas como las entradas, servicios públicos y/o oficinas se formaron caprichosas curvas de accesos que es parte de este peculiar diseño.
  • Los visitantes logran observar la estructura hecha de tubos en acero atravez del techo de cristal reforzado.

Láminas y aceros Kaohsiung stadium2

Materiales

  1. Materia prima 100% recicladas
  2. Vigas de acero
  3. Cristal
  4. Entre otros.

Es importante mencionar que el Feng shui influyó en el diseño del estadio es por ello que mezclaron el agua y el viento esto como símbolo de energía universal positiva, analizando al mismo tiempo el flujo y dirección del viento.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Wikiarquitectura

Topics: Vigas, acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos