Hoy en día el sector industrial se preocupa mucho más por el bienestar de sus trabajadores por este motivo se buscan medidas o métodos para mejorar el ambiente en las jornadas de trabajo.
Por esta razón hoy te hablaremos de un método para lograr un ambiente óptimo en las instalaciones. Este se trata de un sistema de ventilación conocido como Inyector industrial de aire.
¿Cuál es la función?
Este sistema es también conocido como ventiladores industriales, los cuales tienen la función de transferir o transportar aire a los espacios cerrados, áreas de producción o aquellos espacios propensos a temperaturas altas y severas que pudieran afectar el desempeño laboral de los empleados.
Estos inyectores de aire cuentan con un ventilador con aspas metálicas capaces de producir aire para espacios grandes. Únicamente lo que se tiene que tomar en cuenta es la ubicación estratégica para conseguir ventilación suficiente.
¿Cómo están fabricados los inyectores de aire?
Para la fabricación de estos sistemas de ventilación es necesario utilizar materiales resistentes, como puede ser:
PTR o Tubulares: con estos se le da forma a la estructura de la caja donde se colocará el ventilador
Lámina lisa: normalmente se utiliza para cubrir la estructura de la caja del ventilador, colocados a los costados para evitar que el aire del ventilador se escape.
Metal desplegado: se coloca al frente de la caja, con la función de ser un protector para el ventilador y al mismo tiempo la forma de este metal permite transferir el aire del ventilador hacia las instalaciones.
Este tipo de ventiladores pueden utilizarse en: bodegas, área de producción, almacén, estacionamientos, etc.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Ventiladores industriales