Laminas y Aceros

Instituto Superior de Seguridad Chihuahua.

Posted by Reynaldo López on Sep 5, 2026, 1:50:59 PM

Un sistema contra incendios y rescate muchas veces comienza con un diseño e ingeniería eficiente. hablamos de un proyecto para la formación y profesionalización de los cuerpos de seguridad y atención a emergencias. Con el fin de cumplir con un marco normativo que garantice la seguridad de las personas, la protección de inmuebles y el resguardo de las personas activas en una empresa.

 

Instalar un sistema sin apego a la ley no solo expone a riesgos, también puede generar sanciones de Protección Civil y problemas con aseguradoras. Por lo que el instituto de seguridad Chihuahua responde con un complejo especializado para el entrenamiento táctico y operativo. Consiste en dos etapas, la primera es una torre de entrenamientos y simulación de incendios y rescate.

  

Con 5 niveles diseñado para simular escenarios de combate y rescate. Sus interiores recrean distintas tipologías programáticas, como aulas, oficinas y viviendas, transformando una plataforma de instrucción flexible y altamente versátil. Diseñado con una estructura funcional de escaleras amplias y estables para su uso. 

  

La segunda etapa fue modificada para su ampliación con lamina y restaurado. Como una escuela policial y entrenamiento especializado para proyectos especiales. Se restauro de tal manera que se agregó un espacio funcional e gimnasio. Más allá de su función operativa, la intervención propone un nuevo modelo de infraestructura para la formación táctica, funcionalidad, sostenibilidad y especialización. 

 

FUENTE: ARQUINE

OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS



Nueva llamada a la acción

 

 

Topics: Acero Estructural, Actualidad, Adaptacion, #aceross, #fabricacionmetales, laminas, #Innovacion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos