La innovación y el desarrollo tecnológico son esenciales para la industria del acero, pues permiten crear productos y materiales de mayor calidad y valor agregado, aumentan productividad, rentabilidad y crecimiento de la empresa, e impactan en la calidad de vida de las personas.
Ejemplos de innovación y desarrollo son las nuevas técnicas de fundición, laminación y control, que han ayudado a mejorar los métodos de producción del acero para crear variedades más resistentes a la corrosión, presión y temperaturas extremas. Los procesos de reciclaje se han vuelto más eficientes y se ha reducido el consumo de recursos y energía para una operación más sustentable.
En un contexto
- Las empresas siderúrgicas enfrentan un mercado global cada vez más competitivo donde un producto diferenciado y técnicamente más avanzado tiene llegada en segmentos de mayor valor.
- Los desafíos globales en materia ambiental avanzan rápidamente, un ejemplo es el cambio climático. Para enfrentarlos se requieren modelos de operación permitan un uso más eficiente de los recursos, además de reducir la emisión de contaminantes.
La industria del acero ha realizado notables esfuerzos, y realiza constantes inversiones en innovación, desarrollo y capacitación, en colaboración con los gobiernos, las instituciones educativas y las comunidades, para un acero más sustentable.
Otros links: Laminas y Aceros
Otras fuentes: Ternium