Laminas y Aceros

Infraestructura de las escuelas de Yucatán hechas de domos de acero

Posted by Carlos Romero on Apr 29, 2017 12:26:09 PM

Hasta la fecha se han instalado más de 450 domos de acero en las plazas cívica de las escuelas de estado. Beneficiando alrededor de 250 mil alumnos de escuelas de nivel básico, la inversión que genera el Gobierno del Estado sobre pasa dos mil millones de pesos, monto que se utilizaran hasta el 2018, a través del programa Infraestructura Física Educativa.

laminas y aceros domo .jpg

A través de este programa se obtiene mejores condiciones para las actividades recreativas y de educación física, y ya no serán suspendidas por la exposición a altas temperaturas o por lluvia, lo cual ayudara a que los alumnos tengan un mejor desarrollo intelectual y físico.

Los domos son hechos de estructura de acero y cubierta, normalmente, de lámina. Materiales que son altamente resistente y que aseguran un beneficio duradero para varias generaciones de alumnos, que tienen en la atapa de educación básica la mayor parte de su preparación tanto académica como personal.

laminas y aceros domo ESCUELA.jpg

“Siempre que se mejora una escuela es motivo de satisfacción, es importante que esté en buenas condiciones. No es únicamente indispensable todo ese gran compromiso de los maestros, es necesario que haya mobiliario, porque si no hay eso no podemos hablar de educación de calidad”, expresó el Gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar el domo de la primaria “Niños Héroes” del fraccionamiento Manzana 115.

laminas y aceros domo gob.jpg

Con la entrega de los trabajos, el Gobernador del Estado, reitera su compromiso por la educación de en Yucatán, Además, anotó que el hecho atiende uno de los siete ejes de la Reforma Educativa, abarca aspectos que van desde el calendario escolar, programas que se relacionan con el modelo educativo, como los foros o en los Consejos Técnicos, y lo que tiene que ver con infraestructura, hay que hablar de un ambiente escolar sano, propicio, para estudiar de manera adecuada.

 

Otros Links

Láminas y Aceros

Casas de acero prefabricadas

Topics: infraestructura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos