Laminas y Aceros

Industria siderúrgica en recuperación - Latinoamérica

Posted by Henry Abán on Oct 15, 2021 3:00:00 PM

En los últimos meses en Latinoamérica se ha visto a la alza de los productos, sin embargo, aunque apartemente es malo para el bolsillo del consumidor, esto da pie a que se logré regularizar los precios y así poder estar como antes en un precio estable por meses.

Citando la página Reporte Acero:

"El monto acumulado de producción de acero crudo hasta julio 2021 es de 37.670,7 millones de toneladas (Mt), un 23.5% más si se compara con el mismo período del año anterior y superando los primeros siete meses de 2019 en un 2.7% (36.663,8 millones de toneladas). En cuanto al acero acabado, el acumulado hasta julio es de 32.798,9 Mt, lo que apunta a un crecimiento del 30.4% si se compara con el mismo período de 2020, y un 8.1% superior a los niveles de 2019." 

Como se explica claramente, se ha tenido en aumento en producción del acero crudo, pero por su puesto que no todo es color de rosa, puesto que aunque aparentemente la tendencia indica incremento en la producción, es importante mencionar estos 2 datos  a continuación:

descargar

1. Importación.

En los últimos meses, la importaciones del acero a países extranjeros no han sido de todo un éxito, puesto que en el mes de junio la balanza comercial estaba en una baja del 8.5% relacionado con el mes de julio. Sin embargo, en lo que lleva registrado en el año, el primer semestre de este 2021 en comparación con el primer semestre del 2020 se puede interpretar que igual es crítico, puesto que hay un déficit del 64.2%, pero en cuestión de exportación si ha ido a la alza debido a que hay un 30.8% de incremento de exportación de acero crudo a países extranjeros.

2. Regional.

Dentro de Latinoamérica, los estudios que se realizaron indica que de enero a junio del 2021 hubo un incremento de producción del 37.8%, mismo que indica que a comparación de los mismos meses del 2020 se paró por cuestiones de pandemia.

514409_3528

Estos datos se puede interpretar que se está recuperando poco a poco en Latinoamérica. Estos datos estadísticas generan tranquilidad para trabajadores que se dedican en este ramo puesto que según  declaró Alejandro Wagner (Director ejecutivo de Aleacero) menciona que:

“El sector siderúrgico genera más de 1.2 millones de empleos directos e indirectos de alta calidad, ofreciendo salarios más altos  que el resto de la industria manufacturera".

Laminas

Por lo tanto, se seguirá estudiando como está la demanda, producción y venta del acero en toda el área con el fin de saber en cuanto tiempo le cuesta a la industria regularizarse ante esta situación tan complicada.

Igual puede interesarte: Impacto económico del Covid-19

Nuevo llamado a la acción

Fuente: ReportAcero

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: ALACERO

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos