El rascacielos giratorio fue diseñado por el arquitecto italiano David Fisher. Este proyecto fue anunciado en 2008 y originalmente estaba planeado para ser construido en Dubái. Este magnífico edificio contará con unos apartamentos, con precios aproximados a partir de 30 millones de dólares, excluyendo el mobiliario de los apartamentos.
La torre giratoria es una estructura única en la que cada piso del edificio puede rotar a 360 grados, lo que permite que toda la torre cambie constantemente su forma y apariencia. Este diseño único y dinámico fue concebido para ofrecer a los residentes una experiencia de vida exclusiva y en constante cambio.
Los materiales que se utilizarán para este rascacielos consistirán en piezas prefabricadas de acero, aluminio o fibra de carbono que se fabricarán en Altamura. Además, el edificio incorporará materiales como paneles fotovoltaicos, cubriendo un área equivalente a 10 edificios.
El precio previsto por metro cuadrado se estima en 3.000 dólares. Los apartamentos de primer nivel, conocidos como Los chales, contarán con más de 1.000 metros cuadrados cada uno, con jardines privados y piscinas. Los residentes pueden disfrutar del desayuno con el amanecer y la cena con el atardecer desde la comodidad de su propio departamento, sin necesidad de salir.
Los rascacielos modernos a menudo incorporan tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiente al igual que son conocidos por su gran altura y su diseño vertical.
Link: Lámina y aceros
Otros links: Antena, Alberto Gar, Arquitectura ideal