Muchos de nosotros no estamos familiarizados con este tipo de términos, bueno, la palabra implosión se hace referencia a una explosión interna de un objeto, en vez de que el estallido se expanda para el exterior, se contrae y comprime al objeto.
Ahora, en este blog te mencionaremos un caso en particular que sucedía en Serbia, en la cual, existía un rumor en que un monstruo comprimía a los vagones hechos de acero dejándolos así inservibles. Sin embargo, esto es completamente falso, ya que el verdadero responsable de hacer que los vagones se convirtieran en hierro retorcido, es nada más y nada menos que un fenómeno de la física que tiene que ver con la presión del aire.
¿Cómo se produce?
Les explicamos, para que este fenómeno se pueda dar, primero se necesita un vacío bastante grande en el centro de los tanques de acero o del objeto. De esta forma, al momento de que se limpian los vagones, el agua que se usaba era caliente y por lo tanto este genera presión.
Luego, una vez que los tanques se cerraban al terminar de limpiarlos, no se percataron que conservaban una enorme proporción de calor y de vapor de agua en su interior, entonces en el vacío que tenía el vagón, era suficiente para ocasionar la implosión y dejar los vagones realizados de acero a fierro comprimido.
En este video les mostramos la implosión que se generó en los vagones de Serbia.
Como se puede observar, es un fenómeno bastante interesante y es increíble ver cómo un vagón que transporta gasolina o algún tipo de líquido, puede llegar a contraerse en cuestión de segundos. Visualmente es muy interesante e impactante.
Así que si en la industria donde trabajas, estás relacionado con contenedores de acero que por dentro tengan un gran vacío, ten en cuenta que este tipo de fenómenos se pueden dar si no se toma las medidas correspondientes.
Fuente: ABC
Otras fuentes: Láminas y Aceros