Laminas y Aceros

¿Cómo construir casas prefabricadas económicas?

Posted by Valeria Hernández on Jul 24, 2018 8:23:25 AM

Existe una amplia gama de materiales a elegir al momento de querer llevar a cabo la construcción de tu vivienda y los mismos inciden directa y principalmente en los costos de la construcción, además de la mano de obra y lo que incurre una obra.

La habitual construcción de una vivienda con materiales tradicionales (concreto) resulta con los costos más elevados y es aquí donde recurren a buscar la sustitución de estos materiales por unos más económicos sin perjudicar la seguridad de construcción y que además sean resistentes y duraderos.

laminasyacerosideapicnipal

Observa los diferentes diseños y técnicas no tradicionales:

  • Casas modulares 

Las casas modulares son viviendas en las que se industrializa el proceso constructivo. Es modular porque se realiza por módulos, para de esta forma hacer posible el transporte y su posterior montaje.

“La mayor parte de la ejecución de la obra se lleva a cabo en una fábrica, en unas condiciones de iluminación, humedad y temperatura constantes. Al no influir los fenómenos meteorológicos, como sucedería en una construcción exterior, todo se realiza más rápido y con un mayor nivel de precisión” además con un plazo de construcción de un 70% menos de la construcción tradicional.

laminasyaceroscasamodular

  • Los contenedores

El contenedor o container brinda todo la parte estructural de la casa y al contener, por su principal uso elementos que le dan fuerza estática y dinámica no necesita mas refuerzo, en materiales significativamente se ahorra un 50% frente a una construcción tradicional.

Son ecológicas ya que se hacen con contenedores que se retiran del uso normal, pero todavía son útiles para hacerse una casa, se gasta mucho menos energía en reutilizar algo que en construirlo de cero, o reciclar todo el metal.

 laminasyaceroscasacontenedor

  • Casas de madera reciclada

Con la madera recuperada, o reciclada, puedes construir una vivienda  económica, con el cuidado de la elección del material y su tratamiento oportuno antes de la construcción, para evitar plagas, como insectos y hongos. El material reciclado puede incluir, ramas secas para los barandales y otros elementos como el vidrio, con el que se pueden hacer hermosos vitrales de colores, en  las ventanas.

laminasyacerosmaderareciclada

  • Láminas de metal

Los paneles de metal ondulado han sido históricamente un sistema de construcción modular tan económica y funcional como tosco, idóneo sólo para vestir naves agrarias, hangares, granjas, industrias y otros edificios funcionales. Es un material que se comporta bien en climas extremos y su estilo recuerda los diseños industriales, con alta tecnología. Este material de bajo costo, ha cambiado la idea de los nuevos diseñadores, adaptándolo para la construcción de viviendas a tu alcance.

 laminasyaceroscasametal

  • El bambú como material de construcción

El bambú es uno de los materiales usados en todo el mundo, para la construcción de viviendas, en la actualidad se utiliza como elementos para construir paredes, estructuras de soporte, también es muy utilizado en diferentes partes de una vivienda.  Este material de base, el bambú, puede ser conformado como tableros laminados, prensados  con diferentes técnicas para pisos, paredes divisorias y hasta muebles.

laminasyacerosbambu

  • El hierro y el vidrio

El tiempo de construcción de una vivienda con estructura de hierro, le da un toque elegante a los hogares, es muy rápido y puede ser más económico,  en comparación con la construcción tradicional.  En este diseño las paredes están definidas por el vidrio, en marcos de piso a techo, gran claridad natural y excelente diseño funcional.

laminasyaceroshierroyvidrio

 Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Fuente: 16 casas construidas con materiales económicos y poco presupuesto

Topics: Diseño

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos