Laminas y Aceros

Proyecto Ibero.

Posted by Jose Dominguez on Aug 11, 2023 9:57:27 AM

Esta genial pieza arquitectónica nace como parte de un proyecto peculiar de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de Tijuana, el cual está ubicado en la Zona Río Tijuana en México. Esta fantástica obra se terminó en mayo de 2018.

WhatsApp-Image-2020-06-26-at-10.49.34-AM

La Escuela de Ingenierías, es una de las más destacadas de la región del país, y allí es donde la Universidad Iberoamericana siempre ha sido pionera, invirtiendo en México lo mejor, para formar profesionistas con los últimos estudios actualizados en materia de Ingeniería.

1657043273382

Estructura.

El edificio se construyó sobre zapatas de concreto, y se diseñó con 6 contenedores marítimos de 40 pies, en el encontramos un sistema híbrido de estructura de acero, y mallas galvanizadas de línea oblonga, el cual conforma la estructura primaria del edificio, formando así un triángulo.

Encontramos de manera puntual una sala de conferencias, que se conecta dentro del edificio de contenedores, y que se amplía sobre un entrepiso de vidrio, permitiendo con ello la luz natural, encontramos en el segundo nivel la entrada al vestíbulo central del laboratorio de la planta baja.

097-01

Como complemento principal encontramos el diseño, las ventanas, el mueble de recepción, el mobiliario, las puertas, los paneles de las cabeceras en muros, la estantería de madera, los gabinetes y las lámparas, armonizando completamente el edificio como un todo hasta cada elemento que en él está.

Todo perfectamente establecido para crear una armonía en el lugar, dando un entorno de urbanismo. Una muestra más de una arquitectura sostenible utilizando contenedores reciclados.

En Láminas y Aceros, ¡Te ofrecemos contenedores de segundo uso para que puedas implementarlos en tus futuros proyecto de construcción, contáctanos!

CONTENEDORES

Fuente: Contenedores mas 

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: Acero, Educación, contenedores

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos