Laminas y Aceros

¿Has escuchado hablar del término “Acero Hardox”?

Posted by Marco Baylón on Sep 11, 2021 9:00:00 AM

El termino Hardox para los aceros es una marca registrada por la compañía SSAB y el termino se utiliza para definir aceros que por sus características de resistencia extrema al desgaste, abrasión y tolerancia en ambientes extremos, permiten incrementar la vida útil de maquinaria y equipo.
LYA R ACERO HARDOX 1
Estas placas son perfectas para ambientes agresivos por su excepcional tenacidad que le permite ser trabajada y moldeada como acero estructural, ya que permite la flexión, soldado, doblado , sin perder sus características de dureza.

Estos materiales pueden utilizarse para la fabricación de herramentales, vehículos de volteo, motoconformadoras, maquinaria en minas, etc donde la resistencia del material es imprescindible ya que permite una mayor durabilidad con un menor peso.
LYA R ACERO HARDOX 2
También puede ser utilizado como material de refuerzo en zonas donde se requiera aumentar la durabilidad sin tener costos excesivos utilizando las chapas anti-desgaste que se adhieren a la superficie existente, incrementando su resistencia. Datos proporcionados indican que aumenta la resistencia 2, 3 y hasta 10 veces la resistencia del acero.
LYA R ACERO HARDOX 3
Por ser una marca registrada no se indican los componentes ni su proceso de fabricación por lo que te invitamos a que visites su sitio y conozcas mas de el.

Datos concretos
La dureza es la propiedad que proporciona una excelente protección contra el desgaste durante la vida útil de las placas y chapas antidesgaste Hardox®.

Hardox La dureza minimiza el desgaste ya que los bordes cortantes de los materiales abrasivos no pueden cortar fácilmente la superficie dura del acero.

Hardox® es duro en todo el material y no sólo en la superficie.

Fuente: SSAB

Otro link:Láminas y Aceros

Actualmente la empresa Láminas y Aceros no comercializa este producto.

Nueva llamada a la acción

Topics: Acero Estructural, Maquinaria, Aceros Especiales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos