Cuidar de nuestra salud es una parte tan importante e integral de la vida. Cuando nos sentimos fuertes, vitales y sanos, nos inspirarnos para fijarnos metas más ambiciosas y emprender proyectos más desafiantes, a la vez que nos hace más productivos a lo largo del día.
Es importante conocer cómo cuidar nuestra salud con sencillas opciones de vida que tienen beneficios duraderos para el bienestar físico y mental.
La salud es algo que todos debemos tomarnos en serio, pero a veces puede resultar difícil saber cómo cuidar de nuestro cuerpo de la mejor manera posible.
Uno de los puntos más importantes que debemos considerar es sin duda una dieta equilibrada, debemos deben evitar los azúcares refinados y todos aquellos productos excesivamente edulcorados, así como las grasas saturadas y las grasas trans.
Otro punto a destacar que va de la mano con el anterior es el ejercicio físico moderado, el cual fortalece el corazón, mejora la circulación y ayuda a eliminar toxinas entre otros muchos beneficios. Es importante practicar ejercicio de manera regular y acorde con la edad.
Una recomendación importante que nos da la OMS (Organización mundial de la salud) recomienda al menos 30 minutos diarios de ejercicio para evitar problemas de salud. Como ejercicio diario, podemos entender también el subir por las escaleras o caminar en vez de coger otro transporte. ¡Así de fácil!
Debemos dar prioridad a nuestra salud, recordando que van más allá de la apariencia física y al final si nos cuidamos creamos un entorno positivo en todas las facetas de nuestras vidas, incluidas las relaciones, la trayectoria profesional y la sensación de felicidad.
Fuente: El blog aegon
Otras fuentes: Laminas y aceros