Laminas y Aceros

Hotel Chable- Resort & Spa

Posted by Irma Padilla on Jun 2, 2021 8:55:00 AM

Este conjunto hotelero está ubicado en Chocholá, en la Hacienda San Antonio Chablé, una hacienda histórica del siglo XIX en donde se cultivaba henequén, en el corazón del mundo maya, a tan sólo 25 minutos del aeropuerto de Mérida.

El gobernador Rolando Zapata fue invitado para inaugurar este Hotel Chablé Resort & Spa en 2016.

El hotel fue construido por manos mexicanas, desde su exquisita arquitectura hasta el impecable diseño de interiores. Además, todo el personal, la gente que lo maneja y los dueños, son mexicanos.

El esfuerzo involucrado en su realización, llevó a que obtuviera el premio Prix Versalles 2017 que otorga la Unión Internacional de Arquitectos y que lo reconoce como el mejor hotel del mundo.

spa-tucatan-tile habitaciones

Este fascinante hotel cuenta con 38 villas de lujo independientes de la piscina, así como dos grandes suites presidenciales de tres dormitorios, una hacienda de estilo tradicional del siglo XIX auténtica, que ha sido completamente restaurada con respeto por el pasado.

El Spa está construido junto a un cenote subterráneo y cuenta, con nueve salas de tratamientos, una sala de vapor, sauna, cabina de sal y un flotarium, además de bañeras de hidromasaje en caliente y en frío, un circuito de agua con diferentes presiones de ducha, un área especial de relajación y una piscina, se incorporan en todos los tratamientos del spa, técnicas tradicionales mayas, asemejando lo que habría sido en la antigüedad, ya que los cenotes eran considerados importantes sitios para  rituales y lugares sagrados que contienen energía positiva.

chable cenote spa

Adicional cuenta con 3 restaurantes los cuales son: IXI’IM, KI’OL y el del Spa.

Su restaurante insignia, de nombre IXI’IM, premiado con el premio Prix Versalles 2018, por contar con una de las mayores colecciones de botellas de tequila del mundo. 

Está construido dentro de una antigua fábrica textil, la edificación del restaurante consistió en una estructura metálica y de vidrio que se inserta dentro de la antigua fábrica textil sin comprometer estructuralmente los antiguos muros.

En el interior, el techo está compuesto por paneles de madera y el piso de baldosas con patrones geométricos, las grandes superficies acristaladas contrastan con la rudeza de los antiguos muros, las sogas de henequén que cuelgan como decoración en algunas de las salas del interior hacen referencia al uso original del edificio.

 RESTAURANTE_IXI_IM-6 resta

KI’OL RESTAURANT

Este restaurante, honrando su nombre que en maya significa ‘saludable’, KI’OL ofrece deliciosas comidas elaboradas con productos frescos, el menú incluye ceviches, tostadas y aperitivos con ingredientes nutritivos, que se pueden disfrutar mientras se toma el sol.

La gran variedad de platos para el desayuno, la comida o la cena, van de lo local y tradicional a lo internacional y exótico, en cuanto a los cocteles, tienen desde las bebidas clásicas hasta la coctelería más compleja e innovadora.

El Spa Restaurant hace hincapié en la nutrición saludable, por lo que la cocina ofrece una alimentación balanceada con deliciosos platillos, existen opciones de leche de soya y almendra, panes sin levadura y miel cruda sin procesar que sustituye el azúcar, todos los platos incluyen sal al mínimo, las frutas y hortalizas frescas son fundamentales en el extenso menú de jugos y extractos; Además, se ofrece una amplia gama de tés e infusiones.

Hotel Chablé Resort & Spa, una experiencia que parecería posible solo en sueños, sin embargo, es un paraíso real en Yucatán que se quedará en tu memoria para siempre.

Nuevo llamado a la acción

 

Fuente: Liberal Metropolitano

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

Topics: Eco-friendly

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos