Definición: Pieza metálica lisa elaborada con algún tipo de acero negro o galvanizado, su fabricación consta en calentar la pieza metálica hasta lograr que sea maleable, una vez logrado lo anterior se pasa por los rodillos de una máquina roladora hasta lograr el espesor requerido.
Los usos que se le pueden aplicar son diversos, como fabricación de estructuras, obras y construcciones, tanques, postes, carrocerías, maquinas industriales, escaleras etc.
Ventajas
- Durable, ya que el tiempo de uso es prolongado.
- Resistente, dependiendo del espesor del material.
- Moldeable, con ayuda de una maquina se puede realizar cortes o dobles para algo en especifico.
Medidas
Las medidas más comerciales de las placas son de 6x20, 3x10 o 4x10, la longitud y la anchura se enumeran en pulgadas o pies y proporcionan el tamaño físico total de la placa. El espesor de una placa se clasifica usando un número conocido como Gálibo o medidor que equivale a un espesor estándar en pulgadas y cuanto mayor sea ese número, más delgada será la placa de acero.
Espesores
A continuación se presentan los tipos de espesores comerciales en las hojas de acero:
Hoja de 3/16
Hoja de 1/4
Hoja 5/16
Hoja 3/8
Hoja de 1/2
La hoja de acero al carbón puede aplicarse en la fabricación o construcción de obras siempre y cuando se cumplan las especificaciones y requerimientos de los aceros para la construcción.
Link: Láminas y aceros
Fuente: Tipos de placa