Laminas y Aceros

Hidrógeno verde, un nuevo escudo para el medio ambiente

Posted by Nayive Prim on Jan 20, 2020 8:30:00 AM

Considerado el combustible del futuro y la solución para un medio ambiente más limpio y libre de emisiones de combustibles fósiles; el hidrógeno verde es una fuente diversa de energía que permite ser almacenada fácilmente. Puede ser empleado de diferentes maneras desde el posible combustible limpio para los automóviles, para la calefacción de gas, así como para la generación de energía en las centrales eléctricas a gran escala. Es en este gas en donde se ven depositadas muchas esperanzas de mejorar el medio ambiente.

 LAMINAS Y ACEROS HIDROGENO VERDE

Como empresa preocupada con el ambiente que nos rodea, siempre nos ha interesado  brindar al lector diversos artículos que te invitan a tener mayor consciencia de cómo cuidar nuestro planeta. Por ejemplo puedes complementar tu lectura con: Ingeniería ambiental: es hora de pensar en verde; Cuidemos de nuestro planeta.

El verde se ha convertido en el color que representa  la defensa por el medio ambiente y el color bandera de la ecología moderna. Un color que ahora se traspasa al hidrógeno para revolucionar la producción energética y plantarse como la posible solución para un mundo menos contaminado.

   LAMINAS Y ACEROS CIUDAD VERDE

Básicamente el hidrógeno proviene de combustibles fósiles (se refiere a los hidrocarburos (petróleo y gas) y al carbón. Estos recursos se forman a partir de materia orgánica proveniente de plantas, microorganismos, bacterias y algas, que mediante la fotosíntesis transformaron en energía química  la energía electromagnética del sol).  

LAMINAS Y ACEROS FORMAS DE OBTENER EL HIDROGENO VERDE

Sin embargo, en el proceso también intervienen otros gases naturales, hidrocarburos líquidos y carbón. Todos estos elementos se mezclan con otro protagonista en esta escena verde "la electrólisis del agua". A través de este proceso de limpieza también es posible obtener hidrógeno, convirtiendo el agua en moléculas de hidrógeno y oxígeno usando una corriente eléctrica de fuentes renovables. 

 LAMINAS Y ACEROS ELECTROLISIS

Una de sus principales desventajas es que hoy se hace latente  su costo elevado, pero al igual que otras formas de generar energía, se tiene el optimismo que sus costos vayan disminuyendo de acuerdo al aumento de la  demanda.  Sin embargo, existen más ventajas sobre su uso a futuro.  Siendo una de las principales la generación de combustible de forma directa, no es tóxico,  es una energía limpia por su obtención a través de energías renovables; y sobretodo, su combustión no genera emisiones contaminante.

 LAMINAS Y ACEROS COMBUSTIBLE VERDE

En la actualidad son sólo algunos países que se han unido a esta nueva alternativa no contaminante: Japón, Estados Unidos, y similares países europeos como España.

El hidrógeno verde puede llegar a convertirse en un elemento de combustible limpio y fácil de usar que podría solucionar tanto las necesidades del consumo doméstico como del transporte. 

Nueva llamada a la acción

Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: NATIONAL GEOGRAPHIC

 

 

 

Topics: Medio Ambiente, Piensa en verde

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos