Laminas y Aceros

Haz de tu entorno un lugar petfriendly.

Posted by Nayive Prim on Jan 27, 2023 1:00:00 PM

Aquellos que tenemos la dicha de apreciar el vínculo tan especial de lealtad, compañía y amor incondicional que un peludo de 4 patas te puede ofrecer sabemos que esta compañía ¡no tiene precio!

LAMINAS Y ACEROS PETFRIENDLY

En la actualidad no sólo compartimos con ellos nuestros hogares; cada vez es más frecuente encontrar empresas que han adoptado la cultura pet friendly, es decir; permitir que las mascotas ingresen o convivan sin problemas a los espacios e, incluso, ofrecerles zonas para su bienestar y entretenimiento. Centros comerciales, hoteles, restaurantes, bares, cafés, librerías, entre otros establecimientos, les brindan a las personas la oportunidad de salir y compartir con sus peluditos sin tener que dejarlos en casa.

Tener un espacio amigable para tu mascota también requiere de una serie de cambios. Recordemos que no todos tenemos espacios amplios en casa o departamento; sin embargo, sí hay ciertas acciones o cambios que se pueden hacer en cualquier vivienda. De esta forma, se puede evitar la suciedad, los daños y los malos olores en nuestro entorno.  

Si tienes una mascota o estás pensando en adoptar una, aquí van algunos consejos para crear un hogar "petfriendly" que se ajuste a las necesidades de tu compañero peludo, que sea fácil de mantener y sin necesidad de renunciar al estilo.

Es clave considerar los materiales, acabados arquitectónicos y el mobiliario; ya que los mismos deben de estar acordes con el uso. Las características que deben prevalecer son que sean fuertes, resistentes al tiempo, a la humedad, y sobre todo fáciles de limpiar.

  1. Pisos: Debes considerar que estos animalitos suelen ensuciar los pisos e incluso rayarlos (si son de un material delicado) o deshacer alfombras. Lo recomendable es instalar pisos resistentes y fáciles de limpiar. La cerámica o pisos laminados de alto impacto son los más adecuados. 
  2. Tapizado en muebles: Lo adecuado es inclinarse por tapices que por sus características sean más duraderos (cuero o imitación, textil) Lo importante es que se puedan limpiar fácilmente y no absorban olores. De preferencia utiliza colores oscuros, ya que los claros son más difíciles de mantener. En los estilos de decoración industrial en donde abunda el acero, el metal es a prueba de mordiscos de perros. 
  3. Limpieza: Tener una mascota en casa o en tu lugar de trabajo implica una mayor limpieza.  Recuerda que, al ser peludos, pueden soltar parte de su pelambre a tu alrededor y en consecuencia pueden generar alergias. Sin embargo, ten cuidado al utilizar algunos limpiadores porque pueden resultar tóxicos para ellos.
    LAMINAS Y ACEROS PLATO Y JUGUETES DE PERROS
  4. Delimita espacios: Si vives en departamento, instala protectores en ventanas para evitar que gatos y perros pequeños especialmente porque corren peligro de caer al vacío. En caso contrario, si habitas en casa lo ideal es delimitar con muro o cerca alta para evitar que tu mascota escape de su entorno.
  5. Cada cosa en su lugar: Al igual que nosotros los humanos, es indicado que nuestras mascotas tengan lugares asignados para cada una de sus actividades. Decide el lugar para sus alimentos. También puedes designar una área en donde podrá tener su camita o tapete para dormir. Incluso, puedes tener a un lado sus juguetes. 

Como último, y quizás puede ser el consejo más importante recuerda que los felinos o caninos que convivan en tu entorno hogar o establecimiento deben estar desparasitados y vacunados en pro de la seguridad y el bienestar colectivos. LAMINAS Y ACEROS MASCOTAS

Convivir con un animal de compañía, bien sea gato, perro, o la mascota de preferencia, no sólo te permite disfrutar de su acompañamiento, ellos incrementan nuestro bienestar emocional, nos hacen mejores personas y mejoran nuestra salud.

Nuevo llamado a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Revista Ad

Topics: Medio Ambiente, Mascotas, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos