Laminas y Aceros

Harpa Concert Hall.

Posted by Esteban Pool on May 14, 2023 5:00:00 PM

La sala de conciertos y centro de conferencias Harpa Concert Hall cuenta con una superficie de 28.000 m2, y se encuentra ubicado en un lugar lejano y aislado con una visión clara del mar y las montañas que rodean a Reykjavik, Islandia. Tiene una estructura que refleja el cielo y el espacio que hay en la frontera entre la tierra y el mar, una fachada maravillosa diseñada por Henning Larsen Architects, en conjunto con el artista danés-islandés Eliasson Olafur, un edificio que se ve desde la entrada que sus salas tienen la forma de unas montañas, como si fuera una roca de las costas.  

Fonds d'écran Théâtre, sièges, scène, lumières 1920x1200 HD image
Que forma un contraste con la fachada expresiva y abierta. En el centro se encuentra ubicada la sala más grande que viene siendo la principal pues es en esa sala donde se llevan a cabo todos los conciertos. Su fachada expresiva esta inspirada con la naturaleza. Pues fue fabricada con vidrio y acero, y que tiene un sistema geométrico parecido a un caleidoscopio de colores, que refleja más de 1000 módulos que componen la fachada.

  Harpa Reykjavík Concert Hall and Conference Centre | Henning Larsen ...
Para lograr el espectacular diseño se hicieron trabajos con modelos de computadora, tecnologías y maquetas. El elemento clave de esta construcción son la transparencia y la luz que hacen que el edificio sea una entidad estática cambiante, con los cambios del entorno que se reflejan en la superficie.

Fonds d'écran Théâtre, sièges, scène, lumières 1920x1200 HD image
En la parte delantera del edificio hay una sala de espera y cuenta con 4 salas en el centro, un escenario y una pasarela, con sus respectivas oficinas administrativas, tambien tiene sala de ensayos en la parte de atrás del edificio. Son 3 inmensos salones que se encuentran uno junto al otro y el acceso al público está en el lado sur. Igual cuenta con una sala multifuncional para espectáculos privados con banquetes incluidos. 


centro de conciertos3
Nuevo llamado a la acciónFuente : Archdaily.mx
Otras fuentes : Laminas y aceros de Yucatán

 

Topics: Acero Estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos