Laminas y Aceros

Gianni Versace.

Posted by Jordan Puch Castillo on Mar 15, 2021 7:30:00 AM

Nació en Italia en el año de 1964, Gianni tuvo una infancia en la que sus padres eran casos opuestos, su madre era costurera en casa, a su corta edad tuvo un interés en lo que su madre realizaba, así que tomó la decisión de ver cómo formaba su madre las piezas de ropa, la forma en cómo costuraba, hasta que él logró hacer su propio diseño.

Láminas y aceros

A sus 20 años Gianni comenzó a diseñar para su hermana Donatella Versace, estudió arquitectura en Millán y fue hasta el año de 1976 cuando decidió crear su firma “Versace” en compañía de su hermano santos.

En la actualidad la grandeza de la marca solo se define de una manera “Gianni” siendo uno de los diseñadores reconocidos en lo más alto de la industria de la moda, sus creaciones forman parte de él y la cultura pop, con diseños sexys y atrevidos, apasionados por el arte Cubista y Déco, la experiencia en el arte y acabados de la historia antigua.

Láminas y aceros

Es ahí en donde se define el icono de la marca, la “Medusa” de la cultura clásica que para el representa el empoderamiento de la mujer luchadora, y el poder que esta diosa tenía de petrificar a todo aquél que la miraba.

Gianni Versace se definía no como un diseñador. Ya que consideraba que sus piezas eran feas, pero tenían ese toque sexy, que cualquiera desearía tener, ya que utilizaba tonos brillantes con tonos opacos.

Gianni falleció en la puerta de su mansión de Miami en 1997 a causa de una herida de bala, provocada por Andrew Cunanan, a quién conoció en una discoteca de personas reconocidas y quién a su corta edad y frustrado con romances fue considerado un asesino serial de personas adultas.

Láminas y aceros

La marca ha sido inspiración para algunas innovaciones, tanto tecnológicas como el fenómeno de las alfombras rojas, con un diseño en forma de escote de corazón que portó Cindy Crawford junto con su pareja en la gala de los Oscar de 1991. El éxito de este vestido fue tanto que varios cadenas de moda, intentaron replicar este famoso vestido.

JENNIFER-LOPEZ-VERSACE-FOTONOTICIAS-02-1024x664

Otro cargo gracias a Versace fue la aparición e Google Imágenes, cuando Jennifer López hizo su aparición en los Grammy, luciendo un auténtico vestido verde con escote en “V”, los usuarios de este buscador descargaron de la página web de los Grammy la imagen unas 642,917 veces, y es donde Google decidió adaptar la herramienta de buscador de imágenes en forma de texto.

Nuevo llamado a la acción

 

Fuentes: Vogue Gianni Versace, Vogue España.

Otras fuentes: Láminas y aceros

 

Topics: Acero Inoxidable, ALACERO, láminas y aceros, moda, diseñador

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos