Laminas y Aceros

Galgas y comparadores

Posted by Valeria Hernández on Mar 31, 2021 4:30:00 PM

Al leer el título del blog te preguntarás ¿Qué es una galga? Bueno en este blog lo descubrirás. Así que quédate con nosotros y ¡descúbrelo!

grosor

Una galga es una herramienta hecha de laminado de acero que se utiliza para el mecanizado de piezas para verificar si sus características se corresponden con el diseño original y si las tolerancias con que se ha fabricado son las correctas.

La forma en la que funciona es por comparación, en la cual, compara la característica de la pieza (grosor, curvatura, paso de rosca, diámetro, etc.), esto quiere decir que con un conjunto de galgas de valores crecientes hasta que se encuentra una coincidencia (se van colocando hasta que encaje con lo que se está midiendo).

¿Cuál debo de tener? Bueno, se te recomiendan dos galgas. La primera es una galga de radios (inglesa) y la segunda es una galga de grosores (Inglés)

rosca

Galga de roscas Whitworth (inglesa). Fué creada en 1841 por Joseph Whitworth, es un tipo de rosca basado en las unidades imperiales británicas, con un ángulo de 55º y que acabó siendo el tipo de rosca predominante en los países anglosajones hasta la creación de la "International Organization for Standardization" (ISO) en 1947 y la posterior creación de Sistema Internacional de Unidades (SI) en 1960, lugar en que el sistema imperial fue cediendo paso al sistema métrico.

alambre3
La segunda es inglesa (Moore & Wrigth, mod. 1057) y viene marcada con 36 calibres en la cual está hecho igual de acero laminado en la que con ayuda de sus 36 calibres lo hace práctica y efectiva en el trabajo.

Nota: Láminas y Aceros no comercializa este producto.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Midebien

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos