El proyecto realizado por Barkow Leibinger para Trumpf Smart Factory en Chicago es todo un diseño innovador en cuanto a la tipología de construcción, se encuentra ubicado en Chicago, Illinois, USA. El proyecto valoriza las competencias empresariales a través del volumen arquitectónico.
Encontramos puntos importantes en esta pieza de arquitectura. Sin embargo, podemos observar sobre la superficie lo esencial, respecto a las fachadas de acero y cristal que tanto se debe al arquitecto alemán del Movimiento Moderno.
La sala de exposición está atravesada por 11 vigas de acero con una longitud de unos 45m y una altura máxima de 3,6 m, realizadas con las tecnologías de la empresa, son el soporte de la cubierta del showroom.
La arquitectura está bien elaborada, ya que sorprende con una construcción robusta y elegante de acero y vidrio con revestimiento de acero corten. El terreno donde se ha instalado el edificio es una amplia zona verde, encontramos en el árboles altos, y la obra de este gran edificio se integra perfectamente por su forma y por los materiales que la conforman.
Encontramos en el centro de las cercas una pasarela elevada, el cual conecta un puente que cruza de lado a lado, con una distancia de 6,50 m de altura, lo que permite apreciar la estructura cortada con láser como si se tratara de un “bosque de acero”.
La estructura de la fachada continua de aluminio con espesor de la capa en negro y cristal, las cuales sujeta unas dominantes vigas en forma de H de acero corten encajonadas, que dan un importante soporte a las cargas de viento horizontales que contiene el edificio.
El doble cristal utilizado cuenta con un revestimiento especial que protege el interior de las excesivas radiaciones solares. Considerando aspectos interesantes del edificio, los materiales empleados en las superficies crean un ambiente cálido, casi hogareño.
Link: Floornature
Otros links: Laminas y aceros