Laminas y Aceros

Fundación Henry Moore

Posted by Esteban Pool on Sep 17, 2022 9:00:00 AM

La fundación de Henry Moore fue fundada por el y su familia en el año de 1977 para la apreciación de las artes visuales. Esta Fundación se dedica a apoyar proyectos de escultura por medio de un programa de subvenciones, y asi conservar el legado del propio Moore. Se cuida la preservación del paisaje y los edificios de la casa de Moore en Perry Green en Hertfordshire, las actividades de la Fundación superaron las reformas que necesitaban sus instalaciones.

fundacion henry moore2

En 2007, la Fundación pidió a Hugh Broughton Architects que le hiciera un centro de visitantes mejorado, un archivo y nuevas tiendas de esculturas. El primer edificio, fue una tienda revestida de roble ennegrecido de 1300 metros cuadrados para esculturas en bronce, madera y yeso. La segunda fase más grande comprende la reurbanización del centro de visitantes y las oficinas del archivo. Para ello se reutilizo la extensión de los edificios existentes, minimizando el impacto y preservando el medio ambiente. Con las actividades de la Fundación, las oficinas se volvieron muy estrechas. 

fundacion henry mooreLa tienda y la venta de entradas se encontraban en la planta baja de una casa adosada con vistas al verde jardín de esculturas. No había espacios para las escuelas, y los baños estaban en malas condiciones. La Fundación se rediseño para tiendas de arte controladas ambientalmente, un taller de manejo de arte y oficinas para curadores y administradores. El edificio fue ampliado para dar cabida a los visitantes dentro de un pabellón con columnas de acero revestido con vidrio y pintados en castaño teñido de gris, incluye una nueva sala para grupos escolares.

fundacion henry moore1

La estructura de acero con hormigón del pabellón se envuelve alrededor de los lados norte, este y sur. El edificio fue re-planeado para la separación de las funciones públicas y privadas, de la Fundación Henry Moore, para sus operaciones internacionales de manejo de arte. El diseño de columnas de acero con vidrios transparentes maximizan las vistas de los bronces en los jardines. La casa fue completamente renovada y ampliada con un nuevo salón revestido con paneles de acero color oxido, para complementar el sitio del bosque.

fundacion henry moore3

La sala de lectura de madera tiene una ventana con columnas de acero y persianas con un pabellón de entrada acristalado que ofrecen vistas a los jardines que Moore. El diseño refuerza la relación del visitante con la escultura y el paisaje. La arquitectura se caracteriza por materiales naturales, luz y espacio. La mano de obra refleja el compromiso de la Fundación con la artesanía. Los sistemas de ingeniería se han integrado con la arquitectura, con una planta común compartida entre los 2 edificios.
Nuevo llamado a la acción
Fuente : Archdaily
Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán

Topics: aceros estructural, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos