Laminas y Aceros

Funciones del Perfil HSS

Posted by Fatima Tosqui on Dec 14, 2021 3:00:00 PM

En este blog te ayudaremos a conocer a uno de los perfiles de acero pero de la gama de los estructurales el cual ha demostrado ser eficiente cuando se le aplica en las labores adecuadas conforme a sus características. Es por ello que a continuación en este blog abordaremos al perfil HSS del que te diremos su funcionamiento para que en caso de que sea una excelente opción para ti puedas aprovechar sus beneficios y asegurar tu proyecto arquitectónico.

Ver las imágenes de origen

En la industria del acero, el término "HSS" significa perfiles estructurales huecos (por sus siglas en inglés). Los HSS son tubos soldados de acero, formados en frío, que se utilizan ya sea soldados  o atornillados para construir edificios, puentes y otras estructuras y productos manufacturados. Se hacen en formas cuadradas, rectangulares y redonda dándoles mayor  estética a las estructuras. 

Ver las imágenes de origen

 

Un perfil de acero al carbón como el HSS estructural es a menudo requerido para la consolidación de bolardos de acero, considerados los más seguros para las vías de transporte como en los puentes y carreteras, con ellos son reducidos los riesgos de accidentes como posibles  salidas de los vehículos que transitan

Ventajas de usar HSS en estructuras:

  • Máximo acabado estético
  • Gran relación resistencia-peso
  • Fuerza constante
  • Mayor comportamiento ante la torsión
  • Son fáciles de pintar y perforar

Ver las imágenes de origen

HSS de acero estructural es un elemento necesario para estructuras resistentes, primordialmente en la construcción de edificios, puentes, grúas, maquinaria, implementos agrícolas, vehículos para la construcción y vehículos industriales entre otros productos manufacturados.

Otros Links:  Laminas y Aceros

Otras Fuentes: paneles y acanalados

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero Estructural, hss

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos