Laminas y Aceros

Construcciones Militares de acero: Fuertes Maunsell

Posted by Jose Dominguez on Oct 17, 2021 9:00:00 AM

El día de hoy hablaremos un poco de las construcciones de acero militar que marcaron tendencia en épocas remotas, tendremos la oportunidad de hablar en esta ocasión de los fuertes Maunsell son estructuras defensivas y de vigilancia construidas en el mar en los estuarios del Támesis y del Mersey.

maunsell-sea-forts_1

Fueron elaboradas durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a defender al Reino Unido de posibles ataques por aire. Estas estructuras han sido realizadas por el inventor Guy Maunsell y dejaron de estar operativas a finales de 1950.

La construcción de los volúmenes es metálica y el apoyo en el lecho marino está realizado con hormigón, con cuatro elementos de apoyo.

ndice

Los volúmenes están elaborados con chapa de acero de bastante espesor y con huecos pequeños para conseguir una mayor resistencia ante latentes ataques, cada una de estas construcciones contaba con dos plantas de altura y podían llegar a soportar la capacidad de 120 personas.

Cada fuerte esta interconectada a su vez con siete torres conectadas por pasarelas de acero.

A finales de los años 50 todas las plataformas se vieron a la necesidad de desmilitarizarlas y abandonarlas. Muchas de las construcciones fueron demolidas por completo por estar en puntos muy peligrosos para la navegación actual, otras se han venido abajo tras el paso del tiempo y de las tormentas.

1966

Desde inicios de los años 60, alguno de estos complejos ha sido usado para ubicar emisoras de radio piratas, aunque hoy en día no tienen ningún uso más que el turístico, ya que se organizan ciertos paseos para poder verlas de cerca y poder admirar su construcción histórica.

maunsell

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Diariodetabasco

Otras fuentes: Laminas y aceros.

Topics: Acero Estructural, Historia de la Construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos