Laminas y Aceros

Foro Articulado.

Posted by Esteban Pool on Sep 21, 2023 9:00:00 AM

Cómo surge la solicitud de fabricar un foro articulado para las actividades de una feria de arte y que tenga la capacidad de instalarlo y desinstalarlo en 24 horas aproximadamente. Se propuso que se haga una estructura para múltiples usos con la posibilidad de que sea flexible y que pueda ser instalado en otros eventos culturales que se realizan en campos de uso público. Para el enriquecimiento de los componentes de aprendizaje y estética para cada oportunidad, en donde su proceso no cause desechos a la ciudad. 
FORO ARTICULADO4

Para el diseño se propuso la fabricación de una estructura que configurara un lugar colectivo, en donde se llegue a recordar y se le haga un tributo a los tradicionales tablados que se construyen para las corridas en los pueblos yucatecos. Razón por la cual se hizo una estructura con una base modular con tubos poligonales que tiene de 3 a 6 lados para que permitan elasticidad al área de reunión. 

FORO ARTICULADO1

Se dispuso que sea utilizado un andamio con múltiples direcciones con un elemento constructivo y que sea fácilmente de ensamblar por lo que se hizo como si fueran un esqueleto, el cual se convierte en tablado metálico. Se resolvió instalarlo acorde a la circulación con accesos y salidas en los lados de la figura poligonal promoviendo intuitivamente el uso del recinto. El andamio de múltiples direcciones cubre diferentes aplicaciones para la construcción, que fue fabricado a base de acero galvanizado.

FORO ARTICULADO2

Se construyó un módulo para la definición de la estructura que se basa en 2 prismas rectangulares. El primero mide aproximadamente 2x1x2mts y el segundo mide 2x1x3mts lo que genera un volumen de 5mts de altura. Su fachada fue conformada con plataformas de trabajo de .50x2mts que fueron sujetadas en forma vertical a la estructura principal, intercalando de uno en uno entre columnas resultando con un filtro de celosías que lo delimitan y envuelven. 
FORO ARTICULADO3
Nueva llamada a la acciónFuente: bnamx.org.mx
Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán

Topics: Acero Galvanizado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos