Laminas y Aceros

Fobias más extrañas...que no te imaginabas

Posted by Anel Salazar on Jan 20, 2019 12:00:00 PM

Te presentamos algunas de las  fobias más extrañas que no te imaginabas que podían existir o quizás que ni idea tenías que podría ser una fobia.

Para empezar definamos ¿qué es una fobia?

Una fobia es una término elegante de nombrar un temor, es un trastorno de ansiedad, que representa poco o ningún peligro real.

Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca miedo. En algunos casos se puede sentir:

  • Pánico y miedo
  • Taquicardia, es cuando el corazón late muy rápido
  • Falta de aire
  • Temblores
  • Deseo de huir.

laminas y aceros fobia

 

Eisoptrofobialaminas y aceros EISOPTROFOBIA
El pánico ante los espejos, a veces generalizado a todas las superficies reflejantes, podría asociarse con el temor supersticioso a romperlos y tener mala fortuna.

 

Ombrofobia

Esta fobia es muy poco conocida. Las personas que sufren ombrofobia sienten un miedo incontrolable a mojarse con el agua de lluvia.laminas y aceros ombrofobia

Estas personas se pueden volver extremadamente obsesivas con tal de no mojarse, lo que les lleva a idolatrar los objetos que se usan para protegerse del agua como paraguas, impermeables o toldos.

 

Papirofobia.laminas y aceros Papirofobia

Es el temor irracional ante el papel, si al papel, en sus diferentes presentaciones o formas algunas personas le temen al papel seco o  húmedo.

 

 

Cromofobia
Los enfermos pueden temer a todos los colores o sólo algunos. La melanofobia es el temor al negro; la leucofobia, al blanco y la eritrofobia, al rojo.
laminas y aceros Cromofobia

Ergofobia
El estrés asociado generalmente al trabajo se agudiza en quienes la padecen y sufren todo lo asociado a una jornada laboral común.

laminas y aceros Ergofobia

Fobofobia
Se trata de un paradójico “miedo al miedo”. Los pacientes temen contraer una fobia que merme su calidad de vida o los incapacite.

Metrofobia

El horror ante la poesía puede originarse por creer que esta es exclusiva para las elites y que nos seremos capaces de entender su significado.

laminas y aceros Metrofobia

 

Onomatofobia
Sus víctimas literalmente no soportan pronunciar o escuchar siquiera ciertos nombres, a veces el propio.

laminas y aceros Onomatofobia

laminas y aceros Somnifobia

 

Somnifobia
Los pacientes evitan dormir pues lo consideran riesgoso: podrían no despertar jamás o ser vulnerables a algún tipo de amenaza externa.

Efebofobia

Son las personas que se sienten amenazados ante la proximidad de las personas jóvenes, esta más relacionada con los grupos de personas angustiadas por la edad.

GeniofobiaGeniofobia.
El temor a tocar la propia barbilla o las ajenas es representativo de otras fobias asociadas a partes del cuerpo.

 

Genofobia miedo a las rodillas. Quirofobia temor a tocar las propias manos

laminas y aceros rodilla

Omfalofobia

Esta fobia hace referencia al miedo a ver o tocar su propio ombligo o el de los demás. Estas personas tienen serios conflictos a la hora de bañarse por no poder mirar su ombligo ni tocarlo. Los síntomas fisiológicos que se presentan van desde la irritabilidad, las náuseas, mareos, vómitos, sensación de furia junto con ira, así como una sensación de total impotencia. Sin duda, una de las fobias más raras.

laminas y aceros ombligo

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros 

Fuente: Psicología y mente

Topics: #alamedida

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos