Laminas y Aceros

Final entre el América y los rayados de Monterrey

Posted by Javier Miranda on Jan 1, 2020 1:27:21 PM

El fin de semana vivimos la final de la liga MX entre el América y los rayados del Monterrey donde los rayados levantaron su titulo número 5 dejando un marcador global 3-3 ante el América colocándose como el campeón de la Apertura 2019 con un marcador de 4-2 después de los penales. 

rayados-de-monterrey-campeon-apertura-2019_1jyh1u0ul62ty16msfyg40kgql

El América se quedó cerca de obtener nuevamente esta gesta, pero un sólo error de Jorge Sánchez que dejó un daño en la moral del equipo. No se pudieron reponer del gol de Rogelio Funes que fue el empate global y en los tiempos extras tampoco tuvo el empate para mostrar el juego que exhibió el primer tiempo. En los penales la suerte no acompaño a las Águilas, las fallas de Nicolás y Guido condenaron al equipo amarillo, Barovero tapo el tiro al andino y Rodríguez voló la pelota. 

4PLIVSSJNBCKZGXDMK42CCWNCY

En un escenario hostil, los Rayados encontraron la gloria y es que supo manejarse de mejor manera y de forma más completa, desde el punto penal tuvo la sangre fría que los volvió campeones en el campo Coloso de Santa Úrsula, hace 5 años cuando Tigres se presentó en este campo no lo pudo conseguir.  

principal_948d8574-9cd9-4f4d-b0e0-2fb093902efc

Monterrey es el nuevo rey del fútbol mexicano con toda justicia. Fue un juego al que América salió con la sangre caliente, fue un volcán desde que vio el recibimiento de su gente, y cuando empezó el partido lo hizo con las pulsaciones aceleradas. Convencido de que tenía los argumentos para remontar la ventaja que traía Rayados, no le concedió tregua a los regiomontanos. Impuso su ley de inmediato, gobernó la posesión y se impuso en los duelos individuales, sobre todo en las bandas donde Renato Ibarra y Roger Martínez causaron mucho daño, más el ecuatoriano al que Leonel Vangioni solo le veía el número.

henry-martin-carlos-rodriguez-america-vs-monterrey-apertura-2019_89y3bl0i4pfk1bqcnsrw9hc9j

Vino la fase en la que las Águilas se dosificaron, pero mantenían el control del juego, no daban tregua y Rayados hacía su esfuerzo por ponerle hielo al ímpetu amarillo. Apenas y se acercaba el conjunto del Mohamed al área de Guillermo Ochoa. Hasta el minuto 21 un centro de Layún fue rematado por Funes Mori, pero la bola salió a la posición de Ochoa. Entonces vino la emoción del VAR, porque Roger marcó el segundo, pero la acción fue revisada y se encontró una mano de Richard en medio campo. Respiró el Turco y todo Monterrey. Renato se marchó porque los problemas musculares volvieron a aparecer.

jam_m_114303_e9069_crop1577683750905.jpg_1005196607

Era el momento de Rayados porque América ya no encontraba profundidad con Benedetti y Roger. Sin más, el juego se fue al alargue. Y en los penales Rayados tuvo más sangre fría desde los once pasos. El equipo viajo por  la madrugada a Nuevo León y se presentaron en el desfile del Estadio BBVA, donde celebraron su afición. 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Milenio

 

 

Topics: Final

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos