Laminas y Aceros

Fibra de vidrio en las escaleras marinas.

Posted by Ximena Castillo on Aug 30, 2022 9:00:00 AM

Cómo sabes existen diversas herramientas que se utilizan para trabajar en sectores industriales que permiten salvaguardar a las personas de toda obra que pueda tener un riesgo en su práctica. Una de estas son las escaleras, las cuales comúnmente en esta área se utilizan para realizar actividades de mantenimiento.

Pero, ¿Qué tipo de escalera se utiliza en estos trabajos? como respuesta esta pregunta, se encuentra la escalera marina, se convirtió en un elemento esencial, y esto se debe a que permite tener accesos seguros, ahorro de espacio, pues sus peldaños se encuentran consecutivos en una superficie vertical   y permite llegar  a alturas considerables.

Como-disenar-y-calcular-una-escalera-1000x750

Está escalera puede ser fabricada con fibra de vidrio, ya qué, este material aporta resistencia y durabilidad, lo cual es muy importante para cualquier equipo de seguridad que encontrará en la intemperie.

Se escoge la fibra de vidrio como materia prima debido a sus características como el tiempo de vida, su rendimiento, su resistencia pues aguanta el peso de los trabajadores sin ningún problema y también porqué no sufre de afectaciones al ser instaladas sobre el concreto o el acero. Aunque es importante resaltar su alta resistencia a la tensión, alta resistencia química y es un excelente aislante térmico y eléctrico.

fibra_de_vidrio_mat-1

Por otro lado, están las ventajas que se cuentan al utilizar este tipo de escaleras, con anterioridad ya hemos mencionado algunas, a continuación enlistaremos más:

Seguridad industrial, de acuerdo a los componentes con los que están realizados las escaleras marinas, permiten que puedan estar en el exterior, ya que, no resisten a la corrosión y evitan la conducción de la electricidad por medio de ellas.

Fácil instalación, gracias a su composición de fibra de vidrio se vuelven menos pesadas, logrando una mejor manipulación de ellas, así como también facilita ser instalada en diversas zonas.

Principales-objetivos-del-mantenimiento-industrial-768x1024Seguridad para el personal en el momento de ascenso y descenso, debido a sus atributos como el ser antiderrapantes lo que es favorable pues no se encontrarán líquidos o compuestos químicos durante su uso, evitando riesgos para el personal, además de las peculiaridades anteriormente mencionadas. 

Por último, cuentan con una jaula de protección, y esto se debe a que la fibra de vidrio también es utilizada para dichas jaulas, manteniendo las mismas características con las que la escalera cuenta al ser fabricadas con el mismo material.

La seguridad es un punto fundamental actualidad en los trabajos que contienen un riesgo latente al realizar ciertas actividades, es por esto que las empresas confían en la fibra de vidrio para integrarla en los instrumentos de las tareas de alto riesgo.Nuevo llamado a la acción

Fuente: PLAREMESA

Link: Láminas y Aceros

 

Topics: seguridad, fibra de vidrio, Escalera de fibra de vidrio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos