Laminas y Aceros

Creador del Puente Firth of Forth Bridge

Posted by Marco Baylón on Dec 17, 2022 9:00:00 AM

Seguro que muchos de ustedes conocen el famoso puente Forth Bridge ubicado en la ciudad de Edimburgo en Escocia, sobre el estuario del río Firth of Forth. Fue diseñado por Jhon Fowler y Benjamin Baker y construido entre 1882 y 1889.

LYA Puente Forth 25005

En esta famosa foto posan sus diseñadores y constructores (Jhon Fowler y Benjamin Baker) junto a otro señor que hace de tramo de cierre, para explicar el funcionamiento del Forth. Pero, ¿Quién es este señor?.

LYA Puente Forthdescarga

Pues bien ese señor que pasaría a la historia por esa foto, es el ingeniero japonés Kaichi Watanabe. Watanabe se desplazó a Glasgow para completar sus estudios de ingeniería y trabajó junto a Baker y Fowler. Posteriormente trabajó como ingeniero en la construcción del Forth.

LYA Puente forth

Esta famosa foto apareció en los billetes de 20 libras emitidos por el banco de Escocia en 2007. Aunque cabe mencionar que no ha sido la única ocasión en que el banco de escocia ha rendido homenaje a la ingeniería y los puentes. 

LYA Puente Forth billete

El Ingeniero Kaichi Watanabe fue uno de los primeros japoneses en viajar al Reino Unido para estudiar ingeniería. Y quedaría inmortalizado gracias a esta genial foto. 

Fuente: Librería del Ingeniero

Otros link: Laminas y Aceros

Video: 

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero Estructural, Puente, CONTRUCCIONES

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos