Laminas y Aceros

FACHADAS VERDES: Sistema de cables trenzados

Posted by Karem Tzab on Sep 3, 2019 9:09:00 AM

El blog anterior titulado Fachadas verdes, una nueva tendencia te hablamos sobre los beneficios estéticos y de la sustentabilidad que aportan las fachadas verdes y como cada vez más constructores y diseñadores de inmuebles se inclinan hacia la construcción sostenible.
En este blog abordaremos más el tema de las fachadas verdes centrándonos en uno de los sistemas de sujeción utilizados con más frecuencia, "el sistema de cables trenzados".

Para realizar el sistema de cables trenzados se crea una estructura en forma de rombo u ortogonal utilizando cables y varillas de acero y piezas accesorias, que son las que servirán de apoyo a plantas trepadoras. Hay diferentes soluciones en función del peso que deberá soportar la estructura y dispone de diferentes tipos de anclajes en función del material de fachada para garantizar la estabilidad y durabilidad del sistema.

laminas y aceros trenza1

Reducen la contaminación atmosférica, atrapando las partículas y concentración de determinados contaminantes. Asimismo estas barreras naturales reducen hasta un 50% el ruido, debido a la capacidad de las plantas de absorber los sonidos.

laminas y aceros trenza2

Una de las ventajas más importantes de este sistema de construcción es que al estar hecho de acero es altamente resistente, requiere poco mantenimiento y es 100% reciclable.

laminas y aceros trenza4

Además, el coste de instalación es bajo y fácil de instalar. De igual manera protegen las superficies de los edificios de las inclemencias del clima como la lluvia, el granizo y la radiación ultravioleta.

laminas y aceros trenza3

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Tyasa

Topics: Acero, Estructuras, hogar

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos