Laminas y Aceros

Fachadas modernas para tu hogar

Posted by Carlos Romero on Aug 9, 2018 10:00:00 AM

El diseño de casas de un piso se da generalmente en entornos rurales, puesto que en los urbanos no es fácil encontrar el espacio suficiente para ampliarla. Pero si tienes el espacio no dudes en expandir tu imperio arquitectónico a lo ancho. Las casas de un solo piso de tipo moderno suelen tener techos altos, en donde es visible la estructura que puede ser de acero o losa de concreto, y altos ventanales para comunicar el interior con los exteriores. Las terrazas forman parte de su diseño, pues es imprescindible una zona de convivencia en el exterior para inspirar a un mayor uso del espacio.

Fachada con acero y madera

laminas y aceros fachada con acero vidrio y madera

A pesar de que los materiales en tendencia son el acero, el vidrio y el concreto, la flexibilidad de la arquitectura actual permite integrar otro tipo de materiales más cálidos, como la madera. Tal como te mostramos en la imagen de arriba, muchas fachadas de casas modernas cuentan con detalles en madera, o bien revestimientos completos que cubren aislamientos y le dan a la vivienda un toque rústico industrial.

Fachada con concreto y vidrio

laminas y aceros casas con concreto,  mdera y vidrio

Dentro del diseño de casas de un piso la tendencia minimalista es la más elegante. Podemos elegir algún diseño, como este que requiere de pocos materiales y aun así permite crear un espacio moderno y acogedor.  La madera se integró en un muro que delimita el patio interior del exterior, se visualiza el concreto aparente haciendo juego con el concreto revestido en blanco y una estructura de acero y cristal. Las líneas horizontales se presentan en diversos planos, dando movilidad al diseño.

Moderna  y Colonial

Laminas y aceros fachadas 1

Al referirnos a las llamadas fachadas de casas coloniales modernas podemos observar que no se parecen en nada a las antiguas casas coloniales, estas en cambio están en su mayoría compuestas por techos de tejas, puertas centradas generalmente con arco, muchas veces se hacen de dos pisos, ventanas pequeñas en segundo piso con la puerta frontal directamente debajo de la ventana del medio, con columnas y galerías en la entrada principal.

 Espacios pequeños

laminas y aceros Casa pequeña y moderna de un piso-1

También las casas pequeñas pueden ser modernas. Una fachada discreta, de pocos metros cuadrados, puede jugar con la iluminación y las texturas, presentando una sección con luovers* fabricados con lámina galvanizada en diferentes calibres, una estructura aparente de acero y cristal, muros revestidos en piedra.

 Estilo moderno

laminas y aceros fachada posterior

Sabemos que no solo en la entrada  principal se puede exhibir el estilo, éste debe presentarse integralmente en todo el diseño y construcción de la vivienda. Esta fachada posterior nos presenta diversos planos de cubiertas horizontales, un muro vertical en piedra que corta con la linealidad y texturas en madera y vegetación para crear un ambiente cálido en la terraza.

Estilo rustico y diferente

laminas y aceros casa moderna en l-1

Porque ademas de comodidad siempre es buena la autenticidad, nada mejor como un estilo diferente a base de madera, acero y cristal que siempre brindan un ambiente acogedor y de calidez. Todo el patio rodeando de un frondoso y enigmático jardín, que en conjunto conforma un diseño moderno en una espectacular casa de un piso.

Estructura de acero

laminas y aceros con porche de estructura de acero

Con pocos elementos puede crearse un diseño atractivo y completo, como esta fachada de muros ciegos y planos horizontales, revestida en bloques de piedra, un poco de luz y mucho misterio, encantador.

Toque minimalista

 laminas y aceros con toque minimalista-1

Lo de hoy es realzar los materiales de la arquitectura moderna, el concreto blanco, el acero, el vidrio y el concreto aparente se presentan en esta fachada larga y horizontal, con detalles en madera y un poco de vegetación.

Sin duda, la tendencia minimalista es un estilo que cada día se enriquece, gracias a las nuevas tecnologías y mezclas de estilos. 

 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Fuente: Casas modernas de un piso

Topics: Acero, Diseño

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos