El ángulo es un material que se utiliza en proyectos de construcción y herrería, es un elemento de acero que permite ser moldeado para elaborar una variedad de diseños y artículos, en la actualidad se utiliza con mucha frecuencia por las ventajas que nos puede ofrecer, como son durabilidad y resistencia.
Este material se puede visualizar en puertas, rejas y gran variedad de artículos debido a que es muy utilizado en la herrería para crear figuras, sin embargo, es muy importante considerar que la persona que se dedica a este oficio debe conocer como realizar las curvas, o dobleces que requiera, para evitar errores o complicaciones en los diseños.
Es por ello que en este blog podrás conocer cómo se fabrica el ángulo de acero para que puedas comprender más su desempeño y los beneficios que le aporta a las construcciones y proyectos dentro de una variedad de industrias en donde tiene presencia.
El ángulo se puede diferenciar por la forma que tiene, misma que puede ser modificada o fabricada con los requerimientos del cliente, es importante considerar que en el mercado se puede conseguir este material en diferentes medidas.
El ángulo se elabora con dobleces de 90° y sus secciones convencionalmente pueden ser iguales o desiguales lo que permite diseñar una estructura dependiendo de la distribución de fuerza de cada ala, además se considera un material ideal para utilizarlo en estructuras asimétricas.
El proceso de elaboración puede ser por el rolado en laminado en caliente y el rolado en laminado frio