Laminas y Aceros

Ezeiza, aeropuerto.

Posted by Nancy Flores May on Mar 25, 2021 5:15:00 PM

El nombre del aeropuerto hace referencia al impulsor de este proyecto, inaugurado el 30 de abril de 1949 en su momento era considerado el aeropuerto más grande del mundo. Ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Laminas y aceros aeropuerto-ezeiza2

En 1998 Aeropuerto Argentina 2000, se encargo de este aeropuerto, en el marco de la privatización del Sistema Nacional Aeroportuario.

Materiales

El cimiento del edificio del hall se utilizó una carpintería de vidrio arenado a rayas horizontales, la estructura metálica esta cubierta de vidrio color evergreen. Además cuenta con luces de apoyo de 40 mt y una cubierta realizada de chapa de panel repintado con inclusión de rajas de policarbonato.

Diseño sin título

El layout considera la posibilidad de un desarrollo de obra por etapas, considerando los flujos de entradas y salidas.

Datos interesantes

  • El espacio central de la primera remodelación esta cubierto por una estructura metálica que cubre los 32 mt de luz transversal, sin apoyos intermediarios.
  • El acceso al edificio se hace desde la fachada longitudinal gran Hall recibe al viajero que se enfrenta con los 90 mostradores del Check-in.
  • Hay un sólo espacio abierto en el que se ubican estratégicamente las escaleras mecánicas, los ascensores vidriados, las señalizaciones corpóreas y todos los elementos que prestan servicio al pasajero.
  • El aeropuerto esta dividido en dos terminales, 1 de aerolíneas argentinas y 2 de terminal internacional ambas cuentan con servicios médicos, bancarios, farmacias y gastronómicos.

Laminas y aceros aeropuerto-ezeiza

Cabe señalar que en el 2005 el aeropuerto de Ezeiza fue distinguido como el mejor de Sudamérica, en la 12va edición de old Travel Awards.

Nuevo llamado a la acción

LINK: Lámina y aceros

FUENTE: Wikiarquitectura

 

Topics: Policarbonato, Estructuras, Vigas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos